Sociedad

Horacio Rosatti es el nuevo Presidente de la Corte Suprema

En medio de una situación poco clara, la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene nuevo Presidente. Rosatti fue apoyado por Juan Carlos Maqueda y en la deliberación final no estuvieron presentes Lorenzetti ni Elena Highton de Nolasco. Rosencrantz será Vicepresidente.

Horacio Rosatti fue elegido este jueves para reemplazar a Carlos Rosencrantz como Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así se confirmó a través de la acordada 18/21 del máximo tribunal de Justicia. La designación de Rosatti se produjo en una reunión virtual que mantuvieron este mediodía los integrantes de la Corte, en la que estuvieron ausentes Ricardo Lorenzetti y Elena Higton de Nolasco.

Con su voto, el respaldo de Rosenkrantz y el de Juan Carlos Maqueda, quien lo propuso para cubrir el cargo, Rosetti sumó las voluntades necesarias para ponerse al frente de la Corte Suprema. Cuando Lorenzetti informó que se encontraba “imposibilitado” para participar en la reunión virtual, Higton de Nolasco podió postergar el acuerdo extraordinario. Sin embargo, Rosenkrantz rechazó el planteo: “En virtud de que la ausencia de alguno de los miembros no constituye un impedimento legal para la celebración del acuerdo convocado, será celebrado en los términos de su convocatoria”. Tras recibir la negativa, Higton de Nolasco decidió no sumarse a las deliberaciones para seleccionar a la nueva autoridad del máximo tribunal.

De esta forma, a fin de mes Rosetti reemplazará en el cargo a Rosenkrantz, quien pasará a ocupar la vicepresidencia de la Corte Suprema. Los cambios coinciden con las especulaciones previas, que indicaban que Rosatti tenía las mayores chances por sus antecedentes políticos (Intendente de Santa Fe y Ministro de Justicia), su sólida formación jurídica y cierto aire “renovador” que valorarían los miembros de la Corte para esta coyuntura.

 

FOTO: Mirador Provincial.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba