
En un acto de en el Polo Tecnológico de Río Cuarto, un hombre de 70 años, vecino de la localidad, se encontraba observando el evento desde el segundo vallado. Fue entonces cuando, alzando al voz, dijo: «Bajá los impuestos, baja los ñoquis». Se acercaron unas cinco personas-seguridad del mandatario provincial- quienes lo redujeron y lo tiraron al piso. Lo cruzaron de calle y luego intentaron «amablemente» dialogar con él.
El hombre manifestó en el programa «Arriba Córdoba»: “No me dejaron acercar. Aparentemente solo puede ir gente afín y empleados públicos, nadie más puede ir a hacer ningún tipo de reclamo”. Según el relato Enrique, tenía miedo que le rompieran los audífonos que usa por ser una persona con hipoacusia.
Por su parte, desde el Gobierno aclararon que se atiende a «muchísima gente» en cada actividad y que este hombre se acercó gritando e insultando, y por eso reaccionó así la custodia. Ariel Lecler, subjefe de la Policía de Córdoba sostuvo en Arriba Córdoba: «No valoramos la respuesta policial frente a esa situación como un exceso. La seguridad de la máxima autoridad merece una acción decidida del personal policial a cargo de esta custodia».
ALTA GRACIA
Dos años atrás, más precisamente el lunes 16 de septiembre, Schiaretti recorría la ciudad para observar el avance de las obras en el Parque Deportivo y en la intersección de calles Boulevard Alfonsín y Agustín Aguirre, este hombre en aparente estado de ebriedad, se acercó a la camioneta donde viajaba el gobernador.
A pesar de la incómoda situación, Schiaretti bajó el vidrio de la ventanilla y accedió a dialogar con el hombre, aunque este se manifestaba de un modo amenazante. “Voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente”, dice en parte el video que en exclusiva registró RESUMEN al momento en que se suscitaba el hecho. Ante esto, la camioneta siguió su marcha y el hombre fue aprehendido.
El sujeto, en aquel entonces de 37 años, contaba con antecedentes penales, al parecer, por violencia familiar. La Justicia local lo imputó por «Coacción Agravada» pero evaluaban su condición psiquiátrica.
Comentarios: