Política

¿Picardía política?

Luego de declarar a la canción «ciudad del Tajamar» de Esteban Ferrer como de Interés Cultural Municipal, los Concejales del bloque de la UCR intentaron hacer despacho de comisiones y los tres concejales de UPC se retiraron del recinto y no dieron quorum.

El bloque de la UCR quería aprovechar la ausencia de dos concejales del UPC, Mariano Agazzi y Cristina Roca (quienes están de viaje), para tener mayoría e intentar vetar un proyecto del Ejecutivo que fue enviado al Concejo semanas atrás.  Germán Rodríguez, presidente del bloque de la UCR expresó al respecto: «Creemos que la actitud del bloque obedece al expediente conflictivo que el Ejecutivo precisa que los concejales se lo ratifiquemos para que adquiera validez«.

La presidente del bloque de UPC, Daniela Ferrari, se comunicó con Facundo Torres por la intención radical de dejar sin efecto ese convenio «que venimos trabajando hace más de un año«, advirtieron los ediles; y por consejo del intendente decidieron pedir cuarto intermedio y no permitir que se trate; de esta manera el tema pasa para la semana que viene.

El motivo en cuestión es un convenio entre la Municipalidad y la empresa Telecom donde la empresa debería pagar un dinero (tres millones ochocientos mil pesos) por deudas que arrastra desde el 2013 aproximadamente por las 5 torres que tiene en la ciudad.

«El Estado es uno solo,  no lo entienden. Yo se que les puede molestar a los radicales que ingresen cerca de 4 millones para hacer más obras en Alta Gracia, y por eso intentaron chicanear y tratarlo ahora que tenemos menos concejales, pero eso no se hace. Puedo entenderlo desde el punto de vista político pero no voy a permitir que por caprichos políticos los radicales tiren abajo un meticuloso trabajo que venimos haciendo y, sobre todo, perjudicar la ciudad«, afirmó el intendente a Resumen.

Es importante destacar que la deuda que arrastra la multinacional con el municipio es algo superior (esa sería la queja de los ediles de la oposición ya que de esta manera quedarían exentos de abonar el total); pero las tasas que se cobran en esta ciudad, son considerablemente superiores que las que abona la empresa en otras ciudades. Debido a ésto, de no aceptarse el acuerdo al que arribaron luego de varias reuniones, existe la posibilidad de que Telecom judicialice la deuda.

En relación al tema, el edil Roberto Brunengo afirmó: «Acá hay un problema de irresponsabilidad. Hace tres semanas que ingresó ésto al Concejo y venimos tratando de que nos expliquen qué es lo positivo de este arreglo. Las tarifas son confiscatorias, eso no es nuevo y por eso venimos votando en contra de la tarifaria hace mucho tiempo. Se levantaron y se fueron. Eso es gravísimo. Iniciaron la sesión y cuando hubo que asumir los roles en serio se fueron. La culpa es del oficialismo, hicieron las cosas mal y lo quieren tapar con un tibio convenio. No se cumplió con las ordenanzas, porque nunca se hicieron los controles por eso se arrastra la deuda«.

Un dato que no se puede obviar, y que hasta molesta mencionar nuevamente, es la ausencia de concejales en el recinto (más allá de si los motivos personales de cada uno lo ameritan o no); quienes a pesar de tener el receso en verano, optan por «tomarse unos días» apenas comienza el año.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba