Son muchos los comerciantes que en tiempos de cuarentena comprendieron que el reinventarse es fundamental. Ampliar la oferta, fusionarse y hasta cambiar completamente de rubro; fueron algunas de las inversiones a las que se animaron varios emprendedores, tratando de pasar este mal trago y así, paliar la difícil situación económica reinante.
Sin embargo, hay casos en los que esta renovación cuesta un poquito más y el salir adelante requiere de una cuota doble de creatividad: el caso del Sex Shop, por ejemplo.
De eso, Sofía y Raiquen saben muy bien. Estos jóvenes emprendedores hace poco más de tres años se animaron y empezaron a comercializar productos que hacen al placer a la hora del sexo. Ni más, ni menos y, a pesar de la discreción con la que trabajan, la marca crece a pasos agigantados en la ciudad y en eso, el aislamiento tuvo su aporte.
«Esto surgió porque con mi novio eramos grandes consumidores y a ambos nos gusta el rubro. Yo estudio y me capacito en el tema y el me ayuda con la organización. Nosotros rompimos estereotipos como el de los talles reales pero también tabúes como lo era y muchas veces sigue siendo el sexo, pero siempre desde la educación y el buen manejo de los productos que comercializamos», contó Sofía, dueña de Sexshop Alta Gracia S D, en diálogo con RESUMEN.
Si bien el cliente del Sex Shop es un cliente peculiar que le escapa al pudor y al que poco le importa el que dirán, en ciudades como esta aún existe una especie de recelo a la hora de ingresar a este tipo de locales. Algo que claramente no sucede con cualquier otro. Esto significa un obstáculo para los comerciantes quienes deben apelar a las redes sociales para encontrar a ese posible comprador que sólo necesita animarse.
«Nosotros no contamos con un local al público precisamente por la discreción. Hay personas a las que aún les da cierto pudor ir a un local entonces lo que hacemos son showroom para brindar mayor confort y comodidad. Pero la gente ya nos conoce y muchos no saben si venís a saludar a un pariente o al sexshop, esa es la idea» agregó la joven quien además es pionera en hacer «tuppersex» en la ciudad. Encuentros en los cuales muestran sus productos y enseñan de qué manera se utilizan, siempre con los cuidados y medidas de salubridad que el contexto requiere.
Sexshop Alta Gracia S D cuenta también con revendedores. Personas que promocionan los productos para lograr ingresos fijos y a la vez, tener una clientela mucho más amplia. Y, por otro lado, sus dueños están en constante articulación con profesionales en la materia de la sexología y la ginecología.
«Tengo pensado estudiar sexología, hago cursos, nos capacitamos, tenemos el respaldo de un ginecólogo y una sexóloga y gracias a ello también orientamos a los clientes de qué manera se deben usar estos productos», explicó Sofía quien adelantó que las proyecciones a futuro apuntan también a brindar charlas y talleres en diferentes espacios como bares, por ejemplo.
Alta Gracia ¿cuidad tabú?
Tal y como mencionáramos más arriba, el rubro del Sex Shop va creciendo de a poco y en ciudades «con impronta de pueblo» como lo es Alta Gracia, no se da la excepción. «Creo que ha habido un cambio importante en cuanto a la apertura de pensamiento. Como decía, la gente nos conoce y nos consulta, se interesa cada día más y en eso pienso que la revolución femenina tiene mucho que ver. El hecho de que las mujeres se animen más a otras propuestas en cuanto al sexo y que los hombres también lo hagan, reconociendo el juego del deseo y la sensualidad; se ve en Alta Gracia un cambio importante», aseguró la comerciante.
Si te interesa contactarlos y saber un poco más de ellos, podes encontrar sus productos y toda la información que necesitas en sus redes sociales:
Instagram: Sexshop ALTA Gracia S.D
Facebook: Altagracia Sexshopsd / Sexshop ALTA Gracia S.D
Revendedores:
Comentarios: