Noticias

Siete años de prisión para el pedófilo que cayó cuando fue a reparar su celular

Recientemente, la Cámara 5º en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba condenó a la pena de siete años y seis meses de prisión al hombre de 50 oriundo de Barrio La Perla que en 2019 fue noticia cuando llevó su teléfono celular a reparar y quedó al descubierto nada mas y nada menos que por hechos de pedofilia. (Nota relacionada)

El técnico había recibido el aparato de este «señor» para arreglarlo y, al revisarlo,  se dio con una sorpresa bastante desagradable: fotografías explicitas de menores de edad que hacían a la obscenidad. El trabajador no dudó y reportó el caso directamente con la familia de una de las víctimas a quien reconoció y, a posterior, éstos radicaron la denuncia correspondiente.

La niña,  confesó  además que este sujeto (con quien su madre había mantenido una relación en el pasado), la abusó durante al menos dos años y le había tomado diferentes fotografías. Con estos datos, más la computadora secuestrada en la casa del imputado el día de la detención, la fiscalía a cargo del Dr Alejandro Peralta Ottonello avanzó en la investigación y las pruebas fueron contundentes para imputarlo de abuso sexual simple calificado por la condición de guardador –continuado-,  abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la condición de guardador –continuado-, ambos en concurso real, y promoción a la corrupción de menores calificada. El hecho fue elevado a juicio en julio de 2020.

Si bien las víctimas habrían sido varias (todos menores de edad), las audiencias se labraron en razón de los testimonios de la hijastra del imputado y con ello fue condenado.  En el juicio, el hombre dijo: «Reconozco los hechos, me equivoqué y pido una nueva oportunidad» y la Justicia se expidió en una pena de 7 años y seis meses de prisión efectiva.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba