NoticiasLa RegiónPolíticaSociedad

Basualdo: «El slogan ´Sentir Despeñaderos´ tiene que ver con ser orgullosos de ser despeñaderenses»

Así lo afirmó la actual intendenta y también candidata para continuar con su mandato, Carolina Basualdo. La mandataria también contó cómo viene su gestión que está llegando a los 900 días.

La mandataria de Despeñaderos, Carolina Basualdo, habló con el equipo del programa «Todo Pasa» sobre cómo continúa su gestión y cómo sigue su campaña.

Días atrás, se inauguró en Despeñaderos, la ampliación del Hospital Municipal. Al respecto, Basualdo contó que se invirtió unos 114 millones, que el espacio fue equipado con nuevas tecnologías, gases, oxígeno, con un nuevo shock room, con camas frías, para mayor comodidad, mejor atención. «Con más médicos familiares, más pediatrias, esos médicos que los conocen a todos…estamos muy contentos con esta ampliación y esperamos continuar, si nos acompañan los vecinos, queremos hacer un laboratorio, un vacunatorio y un consultorio de cirujía menor, para cerrar este círculo virtuoso. Somos la localidad con mejor promedio de vacunación, un 95%, hacemos controles de embarazo, de bebé sano y control de enfermedades crónicas» enumeró.

La intendenta también contó que los empleados municipales se encuentran trabajando en el cementerio municipal con obras de ampliación, con la construcción de veredas. «Lo había comprado Juan Carlos (Cimadamore). Hicimos un ´stand by´ con la pavimentación de la Avenida La Plata y trajimos los trabajadores para este sector. También estamos viendo como nuestras arquitectas comenzaron a trabajar en una nueva plaza» relató.

«Estuvimos firmando un acuerdo con el Ministro de Educación Grahovac un acuerdo para la construcción de un aula en la escuela Daniel Herrero, que es una escuela rural ubicada en las afueras de Despeñaderos, en cercanías al Hogar de Ancianos Elpidio González. Era necesario y gracias al acompañamiento de nuestro gobernador Schiaretti y del ministro vamos a poder llevarla a cabo en los próximos meses» contó contenta. La mandataria relató también que se calefacciónó la escuela 25 de Mayo y el jardín y cuando reciban el primer desembolso para el gas cointinuarán con la red de gas hacia el IPEM 82, Santiago Penna. «Ya el año pasado arreglamos el SUM y ahora estamos modificando los baños. También acompañaremos a los estudiantes en las olimpíadas mientras rinden, porque pensamos que la educación es prioridad y hay que estar presentes». Continuando con la gestión en esta área, Basualdo narró que han concretado la Escuela PROA, avanzaron con la Universidad Popular, el jardín de infantes y «pronto tendremos la nueva escuela primaria».

En relación a las políticas habitacionales, se han construido 50 viviendas, de las cuales ya se entregaron 26 y hay 24 en construcción. La intendenta destacó la presencia de la sede de ANSES, inaugurada hace pocos meses y el avance en el Parque Industrial, con una planta de Biodiesel que será la primera en el Departamento Santa María.

«El slogan ´Sentir Despeñaderos´ tiene que ver con el estar orgullosos de ser despeñaderenses, por el trabajo comunitario, ´Despeñaderos te cuida´ a través de la salud, ´Despeñaderos te impulsa´, con la promoción de la industria y la producción agropecuaria y la consecuente generación de empleo» explicó la candidata.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba