NoticiasSociedad

Sigue sin avanzar el caso de la perrita envenenada “Roma”

Las proteccionistas insisten que se trató de un hecho muy grave, ocurrido en febrero de 2019.

Las proteccionistas independientes manifiestan que no hay novedades en este caso, ocurrido en febrero de 2019, en cercanías al Museo Manuel de Falla y que incluye a otros animalitos, entre perros, gatos y palomas, con dueños y callejeros.

RESUMEN DE LA REGIÓN consultó al fiscal Alejandro Peralta Otonello del Turno II de la Fiscalía de Alta Gracia, quien informó que no hay avances en la causa.

Por su parte, las proteccionistas querían constituirse como querellantes, cuestión con la que no avanzaron por falta de dinero, pero que habría acelerado un poco la investigación. Otra problemática era la falta de testigos o pruebas que indiquen a una persona como autora de los hechos. Y por el momento están esperando que se caiga el secreto de sumario para poder acceder al informe de la necropsia, ya que según trascendidos, los animales habrían muerto por un veneno peligroso y prohibido, al cual no sería de fácil acceso en la vía pública.

“Queremos que se visualice que hubo un hecho muy grave” expresan las voluntarias.

El hecho

Cabe recordar que el 26 de febrero de 2019, la perrita, que era callejera pero dormía en el porche de una vecina de calle Roma, barrio El Golf, amaneció muerta. La mujer dialogó con un vecino, quien le comentó que su mascota también había fallecido, con los mismos síntomas, vómitos y diarrea con sangre.

A partir de allí, Natalia, una proteccionista, realizó la denuncia, se custodió el cuerpo de la perra y se llevó a cabo una necropsia, de la cual aún no tienen los resultados.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba