NoticiasSociedad

Sin nuevos casos de Coronavirus en Alta Gracia, el Hospital registra solo una internada

"Por fortuna no tenemos nuevos casos" expresó a medios locales la Directora del Hospital y agradeció la solidaridad de los vecinos para colaborar con el nosocomio. En cuanto a números, solo hay una internada de los 4 casos registrados en la ciudad, se realizaron 46 hisopados y se registraron más de 700 llamados.

Tras 4 casos confirmados de Coronavirus en Alta Gracia desde el 12 de marzo, el Hospital Illia realizó el protocolo contra el Coronavirus rigurosamente.

Dicho protocolo arrojó los siguientes resultados:

Por un lado, recibieron 743 llamados telefónicos por consultas de vecinos que volvieron de viaje de los países afectados o que estuvieron en estrecho contacto con posibles casos de Covid-19, de los cuales 129 corresponden a personas que fueron puestas en cuarentena junto a sus convivientes.

Por otro lado, se realizaron 46 hisopados en estas dos semanas de casos altamente sospechosos, de los cuales solo surgieron los cuatro que son de público conocimiento. A pesar de eso, 17 personas hisopadas fueron internadas en el nosocomio local, un adulto internado en el Hospital Ferreyra, dos niños internados en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad y dos pacientes derivados a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Roque de Córdoba.

Por estos momentos solo hay una paciente internada en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, la cual está respetando la cuarentena y se espera que le den el alta en los próximos días para continuar el aislamiento en su hogar.

“Por fortuna no tenemos nuevos casos” expresó a los medios locales la Directora del Hospital, Mariana Garay,  y agradeció “a todos los vecinos que solidariamente se están ofreciendo para colaborar con el Hospital”

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar