Noticias

TADAR en crisis: «Vamos a tomar la fábrica si es necesario»

La empresa que en 2014 cumplió 70 años produciendo ponchos, ruanas, mantas, echarpes y todo tipo de artículos regionales; decidió avisar a sus empleados que quedaban suspendidos horas antes del 1º de mayo, por lo que éstos decidieron presentarse a pedir explicaciones en compañía de la secretaria general de AOT.

«La situación es gravísima, la gente ha sido suspendida y no fue notificada por escrito, si bien nosotros habíamos tenido audiencias en el Ministerio no dijeron que no iban a suspender, ni a despedir y si lo hicieron, encima antes del día del trabajador. Queremos saber como se va a pagar, la gente está en el aire. Estamos esperando que den la cara, y nos digan como sigue esto»,a firmó María Villalba, mientras insistían para que alguien abra la puerta de la empresa que desde el lunes permanece cerrada.

En la actualidad trabajan 8 empleados, dos de ellos no se hicieron presentes en el reclamo ya que uno está de carpeta médica y otro fue suspendido con anterioridad.

«Nos vamos a quedar hasta que den explicaciones y si es necesario tomamos la fábrica», sentenció Villalba.

Caludia Zuleta, Jésica Campos, Martín Ludueña, Clara Ferreyra, Marisa Calderón, Mariana Ferreyra, son los empleados que hoy se encuentran en el reclamo frente a la fábrica. El más nuevo de ellos tiene 7 años de antigüedad en la empresa, Zuleta, por su parte, hace 27 que permanece en TADAR. «He visto muchas crisis en todos estos años, pero nunca de esta manera», afirmó Zuleta al aire por FM 88.9.

Silvia Bijman está a cargo de la empresa familiar, y es a quien quieren interrogar los empleados.

Recordemos que en febrero de 2013, RESUMEN dio a conocer la crítica situación de TADAR y la deuda que en ese momento ascendía a $500 mil. En aquella oportunidad, fue anunciado su remate en un matutino provincial.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba