
TADAR, empresa líder en ponchos, fundada en 1944 por Natalio Bijman, y que hace más de 65 años se encuentra en el mercado, anunció el remate de sus instalaciones el pasado sábado en un matutino provincial.
La mayoría de sus empleados, pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la fábrica, mantienen una relación laboral de mucho tiempo.
Cabe destacar que el trabajador con menor antigüedad posee más de 10 años en la empresa.
La crisis
En la actualidad cuenta con una deuda de $400 mil con AFIP, $200 mil con ANSES, juicios con la obra social de sus empleados y más de 20 juicios laborales.
La situación actual es crítica, ya que desde la empresa detuvieron el remate de una manera muy peligrosa según la Ley; es decir mediante un concurso preventivo, esto significa que a partir de ahora se nombrará un síndico que será el encargado de pagar las deudas con los bienes del lugar. Los empleados sólo podrán hacerse acreedores del pago si exponen su situación ante algún letrado que pueda clarificar la situación laboral.
Nota completa en RESUMEN edición impresa de esta semana
[wptabs effect=»fade» mode=»horizontal»] [wptabtitle]Imágenes[/wptabtitle] [wptabcontent] [nivo source=»nextgen» gallery=54] [/wptabcontent] [/wptabs]







Comentarios: