NoticiasSociedad

“Teníamos dos opciones, nos deteníamos en lo que no podíamos hacer o aprendíamos a adaptarnos”

Desde el comienzo de la pandemia, distintos rubros tuvieron que adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo y de vida. Esto se puede ver reflejado en la Academia Savage, Instituto de Enseñanza de Estética Superior y Belleza Integral de la ciudad.
Se trata de un espacio donde  coinciden varias formaciones y actividades: Escuela de danza, Escuela de enseñanza en formación integral en estética superior y el Espacio Holístico. Lo cual significó un desafío enorme adaptar todo a la modalidad online.
Ilona Ayoub, titular de Savage, dialogó con RESUMEN y contó que entre los profesionales de cada cátedra, terapeutas y profesores de danza dialogaron para ver de qué manera podían adaptarse a las nuevas modalidades de enseñanza.

“Se nos fueron presentando distintos desafíos. Respecto a la estética, la dificultad la vimos al momento de pensar cómo hacer para que se entiendan las prácticas. Por otro lado, con los talleres vivenciales tuvimos que evaluar cuales se iban a poder dictar. En cuanto a la danza, existió una resistencia para ver si la llevábamos al formato online, expresó  Ilona. A la vez que reconoció que es una bendecida por el gran equipo de trabajo con el que cuenta.
Con la nueva modalidad de enseñanza muchos profesores vencieron el miedo a internet, a ponerse frente a una cámara y brindar sus conocimientos, esto logró que despertaran el lado creativo de cada uno y poder diagramar las clases desde cero. Lo que se pretendía era resaltar el compromiso por parte de los profesores y alumnos, por lo que se optó por una modalidad de trabajo online pero en vivo, es decir, aulas virtuales para cada uno de los estudiantes.
Por otra parte, Ilona manifestó que este nuevo formato de enseñanza ha triplicado el trabajo, “Estamos más pendientes del celular, de las consultas, de saber si a todos los alumnos le llegó el email con los link para acceder a la plataforma” dijo y resaltó: “Pudimos llegar a más gente, salir de la región, brindar nuestros conocimientos a la provincia e incluso a distintos rincones del país”.

Ilona, emocionada, culminó destacando que ante esta situación tenía dos elecciones, o se detenían en lo que no podían hacer o aprendían a adaptarse. “Creo que la vibración, energía y las ganas pudieron más y logramos concentrarnos en lo que sí podíamos hacer. Esto nos cambió radicalmente, ahora puedo trabajar desde mi casa con mis hijos, todos aprendimos a adaptarnos”

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar