NoticiasDeportesTenis

Tenis: Schwartzman-Nadal en Roland Garros

El “Peque” enfrentará a “Rafa” por los cuartos de final del torneo parisino. La última vez que se habían cruzado fue en el 2020 en el mismo torneo, pero en semifinales.

Diego Schwartzman que ocupa el decimo puesto en el Ranking ATP y Rafale Nadal quien ocupa el tercer puesto , disputarán uno de los partidos de cuartos de final de Roland Garrros, torneo que se disputa en Francia.

El argentino viene de ganarle al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6, 6-4 y 7-5. El español hizo lo propio con italiano Jannik Sinner por 7-5, 6-3 y 6-0.

 

“Estoy feliz por estar de regreso en los cuartos de Roland Garros, aunque un poco menos por tener que jugar ante Rafa en esta instancia, pero bueno…” comento con buen humor el “peque” respecto al enfrentamiento con Nadal.

“Hay muchos factores que son distintos. El año pasado las condiciones de la gira de arcilla en general me favorecían más a mí y Rafa estaba más incómodo porque a él le gusta que la pelota esté rápida, que pique alto y poder sacar mucho de la pista al rival y eso no pasaba. Este año va a ser distinto”, reflexionó el argentino recordando el último partido que disputaron entre sí en 2020, en instancias de semifinal de Roland Garros.

 

“Schwartzman viene con confianza de haber ganado muchos partidos en este torneo, creo que viene de una época complica porque la temporada de tierra no había sido quizá la mejor para él”, apuntó Nadal en conferencia de prensa, haciendo referencia a las derrotas del argentino en primera ronda en Montecarlo, Madrid y Roma, los tres Masters 1000 sobre polvo de ladrillo.

“Cuando eso ocurre y llegas a un torneo como éste y empiezas a ganar partidos, pues uno se siente mucho más fuerte porque viene con muchas ganas de hacerlo bien después de haber perdido una serie de partidos consecutivos”, explicó el español.

 

El historial entre ambos, da cuenta que se enfrentaron en 11 oportunidades, con diez victorias para el español. La única victoria del argentino se dio en el 2020 en cuartos de final del master 1000 de Roma, el cual finalizó 6-2 y 7-5.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba