El próximo domingo 28 se llevará a cabo una actividad en conjunto para celebrar el Día de las Infancias en la sede del centro vecinal de Piedra de Sapo y Tiro Federal, ubicada en calle 18 de Mayo n°12 esquina Liberato Olmedo. El evento se realizará de 15 a 18 horas y también participará de manera conjunta el centro vecinal de El Cañito. Este encuentro es para todos los vecinos de la ciudad, y tendrá un formato tipo kermés con juegos y merienda para compartir.
Paola Gutiérrez, presidenta de barrio El Cañito, comentó que todo surgió por una problemática de una calle que se estaba haciendo aledaña a ambos barrios, lugar donde se conocieron ambos presidentes vecinales. “La propuesta en realidad es de ellos, Juan me la comentó y nos sumamos para colaborar. Lo importante es celebrar su día, ya que los niños son uno de los grupos que más han sufrido”, expresó Paola.
Dentro de los anuncios importantes, el centro vecinal del Cañito tendrá su espacio en la terminal, de acuerdo a los anuncios y promesas realizadas por parte de Agustín Saieg, director de Relaciones Institucionales del municipio. “Nos parece que es el centro de todo el barrio y donde vamos a poder estar en más contacto con el vecino. Tenemos una plaza principal pero no tendríamos un lugar para poder instalarnos”, explicó la presidenta del centro.
Por su parte, Juan Guardabassi, presidente de los centros vecinales de Piedra de Sapo y Tiro Federal, habló de esta nueva experiencia frente a la comisión barrial. “Es muy buena la experiencia y hay un equipo que empuja, además del apoyo de los vecinos. Mañana tendremos una reunión con Pablo Ortiz. Hasta ahora el problema del agua es el tema principal. Tenemos esperanzas de que se va a solucionar. Las partes más altas de cada barrio, son las que más sufren, pero hay que gestionar para todos”, finalizó.
Comentarios: