NoticiasPolítica

Todo Pasa: Cuarto programa con Marcos Torres y Cristina Roca

Te compartimos la cuarta edición del ciclo Todo Pasa, emitido en vivo por Canal 2 y con la producción de Resumen, donde los candidatos del oficialismo actual, Marcos Torres y Cristina Roca, presentaron sus ideas y contestaron a las preguntas del panel de periodistas.

Justamente una de las primeras preguntas fue acerca de la continuidad de la gestión, el vínculo entre Facundo, actual Intendente, y Marcos Torres y la responsabilidad que seguir esta gestión conlleva, sobre todo para un funcionario y dirigente joven:

“Facundo es sin duda el Intendente más exitoso que ha tenido la ciudad. Cuando ingresó era joven y algunos planteaban esa duda y claramente ya fue respondida. Pero acá no pasa por una persona; se trata de un equipo, con el mismo rumbo, con los mismos proyectos. Nos podríamos haber llegado a todos estos resultados si no fuese por ese grupo humano con una misma visión y eso es justamente lo que volvemos a proponer. Vamos mejorando, pasan distintas ideas, gente y ahora participamos de una alianza y sabemos que la diversidad enriquece y ya estamos dialogando con nuevos actores” aseguró Torres.

 

 

Diferencias e impronta
También se le preguntó acerca de la relación de trabajo con el intendente y si hay una coincidencia constante de visiones o, a veces, la diferencias en las formas de concebir la política, llevan a roces: “Obviamente yo tengo otra personalidad y otra impronta política. Pero hablar de diferencias, hoy, sería contradictorio. Hay algo que está a la vista: Facundo y yo tomamos decisiones en equipo. Desde hace 15 años milito y trabajo con él y, de hecho, soy Secretario de Gobierno de esta gestión. Soy, lejos, el funcionario que menos visita a Facundo en su despacho y tomo decisiones solo, pero porque compartimos la misma visión y criterios. Obviamente a veces no coincidimos, pero las decisiones que tomamos son en equipo. Hay veces que me gustaría por ahí priorizar una cosa y no otra, pero al margen de la relación de sangre y de hermandad somos un equipo político y no me canso de remarcarlo. Y con Cristina también; es una persona con la que venimos trabajando desde hace mucho y confiamos en ella desde hace ya mucho tiempo”.

El respaldo de la vice
Cristina Roca, postulante a Vice en esta fórmula, viene de hecho cumpliendo varios roles pero nunca en tantos años de militancia había sido expuesta en una fórmula para la Intendencia
“Me siento honrada por el lugar que estoy ocupando y en esta tarea que nos hemos puesto por delante. Tenemos que empezar a dejar el lugar a los jóvenes que traen la impronta, la fuerza el avance que necesita la ciudad. Marcos está muy preparado para esto y viene trabajando duramente y para mí es un orgullo participar de la formula. Ser candidata era algo que estaba un poco lejano porque cuando dos sectores conforman una lista a veces hay que dejar espacio. En este caso hemos podido conformar una dupla en la que coincidimos en la forma de ver el presente y el futuro de la ciudad y Marcos sabe que vamos a ir muy bien porque va a contar siempre con mi respaldo”.

El empleo
Con respecto a las polémicas que se dan desde distintos candidatos, y en particular de Pablo Ortiz, quien se postula adentro del mismo Hacemos por Córdoba, acerca de la falta de políticas de generación de empleos, Torres asegura:
“Estoy seguro que cuando uno está en campaña debe ser un poco más mesurado con respecto a la expectativa que se generan en la gente. No hay mejor política que generar empleo, lo sabemos muy bien. Hemos generado la posibilidad de seducir a los empresarios para que vengan a Alta Gracia, porque tenemos todos los servicios. Estuvimos reunidos esta semana con el ministro Avalle justamente por el proyecto del parque industrial. Venimos trabajando con el parque Pyme. Nos costó muchísimos porque los terrenos estaban usurpados, no tenían las escrituras, porque no tenían los servicios básicos para tener un parque de ese tipo. Esos proyectos no se desarrollan de un día para el otro y logramos grandes avances. Y además, está a la vista de todos: La ciudad se ha dotado en general de obras de infraestructura necesaria para atraer a las empresas para que se radiquen”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar