Noticias

Torres blinda y convoca a intendentes schiarettistas  

El Ministro de Gobierno citó para esta tarde a los mandatarios Hacemos por Córdoba a una megareunión  en el Panal, tan solo una hora antes del cónclave "albertista" organizado por el Senador Carlos Caserio.

El Ministro de Gobierno, quien se desempeñó como Presidente del Bloque de Intendentes de PJ en la Mesa Provincia Municipios, confirmó a Resumen que convocó a las 17 horas de este jueves a los mandatarios del peronismo cordobés a una mega reunión esta tarde en el Panal, tan solo una hora antes de otro cónclave organizado por el Senador Carlos Caserio.

Formalmente se trata de una especie de preparatoria de la Mesa Provincia Municipios con la sola presencia del bloque de Intendentes peronistas.
Recordamos que ese espacio de gestión y debate fue justamente uno de los trampolines de visibilidad del ex Intendente de Alta Gracia quien hoy, como Ministro de Gobierno, tiene permanentes contactos con todas las municipalidades de la Provincia de Córdoba.
La interna, cerca
El 26 de abril el peronismo cordobés deberá renovar sus autoridades, tal como ya lo anunció el Gobernador.
Bajo el lema de “quien gobierna, conduce”, el schiarettismo buscará impulsar a su línea interna en toda y cada una de las localidades del interior para hacerle frente a los grupos del albertistas, caseristas en versión provincial y local que formalmente se reunirán esta tarde en Córdoba a las 18 convocados por el Senador Caserio.
Santa María y Alta Gracia no escapan, por supuesto a esta lógica.
Después de una interna local, que marcó las elecciones de 2019 en todos sus tramos, torrismo y saieguismo ya no son un simple episodio local. Las luchas intestinas de los últimos dos años en nuestra región se enmarcan hoy en las tensiones entre los caciques del PJ que siguen al Senador Caserio y al Secretario de Transporte y Legislador en uso de licencia Walter Saieg, y los que acompañaron a Torres como expresión también del schiarettismo regional.
En ese sentido, más allá que desde el Panal avalaron todo tipo de gestión con las oficinas nacionales de parte de los mandatarios del interior, las fotos en las oficinas de uno u otro funcionario son interpretadas como gestos políticos y puestas bajo la lupa de la fidelidad a cada sector. En un momento, eso, económico y social, donde escatimar posibilidad de gestiones y avances en obras no parecería ser una posibilidad de especulación política.
Desde Santa María se espera entonces que, de la mano de Facundo Torres ( actual Presidente del PJ departamental) asistan la gran mayoría de los Intendentes y Jefes Comunales del PJ que en su totalidad, incluyendo a Marcos Torres, mandatario de la cabecera de Santa María, constituyen la absoluta mayoría, siendo 19 de las 24 ( en mano de la oposición quedaron Villa del Prado, La Paisanita, Villa Los Aromos, Bouwer y San Clemente).
Por otro lado, muchos de los Jefes Comunales e Intendentes llevan dos décadas en la conducción de las respectivas localidades, tiempo compartido con la presencia de Walter Saieg en la unicameral como Legislador Departamental ( licencias y otros cargos de por medio).
En ese sentido, para  el peronismo de Santa María se vienen tiempos complejos, que arrancaron ya con la llamada a elecciones en Despeñaderos.
Y siguen la asignación de la Presidencia de la Comunidad Regional y la renovación de autoridades partidarias en todos los circuitos.
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar