NoticiasSociedad

Tras la corrida del lunes post PASO, el dólar abrió en alza

Luego de la suba de 11 pesos, la divisa estadounidense trepa otros 2 en el Banco Nación. Ayer en una conferencia de prensa el presidente Macri culpó a la oposición por la devaluación.

Después del clima de desconcierto vivido ayer, el dólar sube 2 pesos respecto al cierre de ayer y cotiza a 57 pesos para la venta en la pizarra del Banco Nación, a 20 minutos de iniciadas las operaciones. En tanto, en la city porteña, se vendía a 60 pesos en promedio en casas de cambio y bancos privados.

El dólar subió el lunes 11 pesos y cerró en 57,30 para el promedio de las entidades financieras. Los principales bancos y casas de cambio de la city porteña llegaron a venderlo a 66 pesos al mediodía. Además, los seguros contra default de la Argentina duplicaron su valor y las caídas de los bonos superaron el 30 por ciento en moneda extranjera.

En ese contexto, el presidente Mauricio Macri eligió culpar a los votantes y a la oposición que lo derrotó en las elecciones primarias por la corrida cambiaria.

Esta mañana las principales bolsas europeas abrieron en baja, afectadas por la situación en Hong Kong, la crisis política italiana y el derrumbe de las acciones y los bonos argentinos.

Fuente
Página 12
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar