Horas más tarde de que recibiera el alta médica, Jorge Lanata volvió a ser internado en la fundación Favaloro en la unidad de terapia intensiva. El periodista había ingresado a la clínica el pasado 23 de agosto para tratar una infección urinaria bacteriémica y regresó a su casa el lunes por la tarde. Sin embargo, debido a un cuadro febril el conductor volvió a ingresar en la entidad médica en la mañana de este martes para realizarse los chequeos pertinentes, justo el día en el que cumple 63 años.
Durante el ciclo radial de Lanata Sin Filtro (Mitre), Jésica Bossi dio detalles con respecto a la salud del conductor: “Levantó algo de temperatura y decidieron que volviera a la Favaloro por precaución a la Favaloro para estar bien cuidado y monitorearlo. Pero él está bien”.
Por su parte, el resto del personal bromeó en relación al cumpleaños de Jorge, lo poco afectivo que es a las celebraciones y lo rica que es la torta de manzana que suele llevar a la radio: “Te queremos Jorge, te queremos”, resumieron a modo de saludo.
Cabe recordar que el único parte médico que publicó el personal de la fundación Favaloro, indicó en un comunicado del 25 de agosto que “El señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”.
Pero esta no es la primera vez que el conductor ingresa a una clínica por complicaciones en su salud. La última intervención había sido en el mes de octubre del 2021 y se trató de una operación que formaba parte de un tratamiento que estaba realizando. En aquel momento, desde la Fundación Favaloro informaron que el comunicador había sido sometido a una angioplastia que estaba previamente programada.
Comentarios: