Noticias

Tres años de prisión por chantajear durante meses a un docente

Recientemente y mediante un juicio abreviado, la Justicia de Córdoba condenó a un joven de 25 años oriundo de B° El Cañito, por los delitos de “Chantaje Reiterado”, “Estafa” y “Hurto”.

La pena fue de tres años de prisión efectiva y comprende dos hechos bien diferenciados. En enero de 2017, este sujeto, junto a otros dos, comenzó a extorsionar a un docente de esta ciudad, amenazándolo con la divulgación de un video donde se exponía su sexualidad (era homosexual). “Si no nos das la plata le vamos a decir a todo el mundo que sos gay. Te vamos a hacer mierda viejo”, eran las constantes intimidaciones.

Ante la posibilidad de que ese material fuera difundido a través de las redes y temiendo por las consecuencias que a su vida personal y laboral esto pudiera ocasionarle, la víctima quedó acorralado por estos jóvenes y accedió a entregarles dinero en más de una oportunidad.

El chantaje se hacía cada vez más frecuente. Los oportunistas arribaban  a la casa de su víctima a toda hora y varias veces al día y siempre lograban sacarle mil, dos mil, tres mil y hasta seis mil pesos.

Meses después, cansado de esta situación e invadido por el calvario que atravesaba, el damnificado se animó  y radicó la denuncia correspondiente. Aconsejado por los efectivos, cuando uno de los chantajistas regresó a su vivienda y le exigió una suma de tres mil pesos, éste le entregó mil y le dijo que regresara al día siguiente por el resto del dinero. Así sucedió y fue como la policía, en un acto infraganti,aprehendió a los estafadores.

Para esto, el docente ya había sido internado en varias oportunidades. Las constantes amenazas le habían quitado el apetito y consumía alcohol con frecuencia por lo que su salud física y mental estaban devastadas.

Uno de los delincuentes logró ser sobreseído, el segundo no quedó detenido por su condición de menor de edad y éste, el recientemente condenado, permaneció algún tiempo en la cárcel pero recuperó su libertad en situación de condicional. Pero esto, le fue revocado en abril de 2019 cuando fue detenido tras asaltar a un remisero en la zona del puente del Ancla; a quien le sustrajo la suma de $65.

Ahora, la Justicia aunó las causas y estableció se fije una única de tres años de prisión efectiva más tratamiento psicológico y médico dentro de la cárcel por sus adicciones.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar