NoticiasSociedad

Tristeza en el ámbito de la dulzura, falleció Mirtha la dueña de SUYAI

Estuvo al frente de su negocio, en el corazón del centro de Alta Gracia hasta hace pocos meses.

Mirtha Beatriz Tejeda de Cagliari era muy conocida en la ciudad ya que atendía uno de los negocios más antiguos de la ciudad y que siempre se mantienen abiertos, incluso los domingos, ya que reciben a los turistas por su rubro: dulcería, golosinas y regionales (alfajores).

Al costado de uno de los ingresos del paseo comercial Galería Aion, se encuentra Suyai, que era tendido por Mirtha y una de sus hijas, Cristina.

El lugar es referencia: se inauguró el 20 de enero de 1978 y tras 44 años, sigue vigente en la ciudad, sobre todo en cada fecha que tiene que ver con lo dulce o con el «día de»: Semana de la Dulzura, Halloween, Día de la Madre, Pascuas…

mirta de cagliari c hijos suyai 2 - Diario Resumen de la región

«Mi madre es patrimonio de la ciudad. Ella amó profundamente su Alta Gracia querida. Amó a cada persona de este lugar» manifestó Cristina Cagliari, una de sus hijas, a RESUMEN.

«Su primer trabajo fue acompañando a una señora de Buenos Aires en el Sierras Hotel. Después con la familia Rapaccini, con Don Rapaccini, que era sastre. Y de ahí a ´La Serrana´. En 1970 inauguran  ´El Bichito´ que aún conserva el nombre, en Avenida del Libertador» detalló Cristina.

Mirta, de 79 años, fue mamá de cuatro, su primer hija falleció en 1968, luego tuvo a las mellizas y por último a un varón y desde que falleció su marido se hizo cargo del negocio. Desde Resumen, Radio 88.9 y Grupo Sónico, enviamos nuestras condolencias a toda la familia.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba