Noticias

Ultimo momento: detuvieron a Ángel Ingratta por la causa de abuso sexual de sus sobrinas

Esta mañana y tras un pedido de captura, detuvieron al reconocido empresario de la ciudad acusado y condenado en octubre de 2019 a seis años de prisión por  “Abuso sexual calificado, exhibiciones obscenas y corrupción de menores” en perjuicio de sus sobrinas que por aquel entonces tenían 6 y 8 años de edad.

Angel Ingratta gozaba hasta entonces de la excarcelación pero tras el fallo de la Cámara de casaciones y el rechazo a su apelación en el mes de julio, determinaron que debe cumplir condena efectiva en prisión.

Ricardo González, abogado de las victimas (hoy mayores de edad), habló con RESUMEN al respecto: “Ayer nos notificaron que estaba la orden de captura y hoy ya lo detuvieron. Se que ya está en la cárcel de Bouwer. ES realmente un alivio saber que la Justicia actuó como debía”.

El caso

Las víctimas no se animaron a hablar hasta tanto cumplieron la mayoría de edad. Por temor, vergüenza,  pero sobre todo, porque ambas habrían entendido que el entorno no las “dejaba” ensuciar el buen nombre (o apellido en este caso) de una familia reconocida en la ciudad. Lo cierto, es que a pesar de que los abusos se habrían perpetuado hacía más de 8 años, las pericias realizadas a las hermanas  fueron contundentes para que la Justicia local imputara al hombre de “Abuso Sexual Calificado”, “Exhibiciones Obscenas y Corrupción de Menores“.

A pesar de la grave calificación legal, el tío de las jovenes abonó una fianza de alrededor de 100 mil pesos para aguardar juicio en libertad. Una alternativa permitida dentro de los parámetros del Código Penal Argentino. Y así pasaron cuatro años hasta llegado el juicio que lo sentó en el banquillo de los acusados. En octubre de 2019 fue condenado a seis años de prisión, aunque la sentencia no había quedado firme.

Hoy tras un nuevo revés, Ingratta fue detenido.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba