Por estas horas, la Justicia investiga un grave hecho de violencia de género ocurrido en el Hospital Illia, el cual involucró a dos trabajadores del lugar.
Según dichos de la denunciante – una enfermera- mientras desarrollaba la guardia del día domingo colaborando con el área de maternidad- fue increpada y tomada por la fuerza de un brazo por otro compañero, un camillero, quien la «zamarrea» y le grita «delante de todo el mundo» mientras trasladaban a una paciente a la sala de quirófano.
Al parecer, la discusión inició por el modo de traslado; algo que había sido ordenado por la médica de turno.
El denunciado habría apartado a la trabajadora hacía el interior del consultorio donde la tomó con violencia, dejándole marcas en el brazo. A posterior, totalmente fuera de sí, arremetió a insultos y gritos contra otros compañeros de trabajo y hasta con la misma doctora a cargo. Dicha situación, a la vista de todos los pacientes.
Cabe mencionar que el trabajador en cuestión ya había sido denunciado públicamente y judicialmente hace algunos años atrás por una mujer que se desempeñaba cómo empleada doméstica en su casa y quien lo acusó de ejercer violencia con su propia madre de ese entonces 90 años.
Ahora, mientras la Justicia investiga el reciente hecho, solicitaron también la intervención de las autoridades del Hospital.
Comentarios: