NoticiasSociedad

Ultimo momento: si la Provincia no paga podría dejar de funcionar el Boleto Educativo

Lo anticipó Fetap. Los empresarios sostienen que el Gobierno les adeuda 150 millones de pesos por lo que recortarían los boletos sociales desde este lunes.

Como si al conflicto del transporte urbano de pasajeros no le faltara ningún condimento que signifique una pesadilla para los usuarios, este miércoles los empresarios decidieron agregar algo más a todo el complejo panorama que se está viviendo.

El vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, afirmó que la Provincia les debe a las empresas del transporte urbano unos 150 millones de pesos y adelantó que la situación podría derivar en restricciones a los programas de los boletos sociales.

Mira aseguró a Mitre 810 que la deuda se compone de subsidios y de aportes correspondientes a los programas de Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto para Adultos Mayores (BAM) y Boleto Obrero Social (BOS).

“De esos 150 millones de pesos, 70 millones deben ser del programa y otros 80 millones de subsidios provinciales”, estimó.

“Si la Provincia incumple es probable que se notifique a los usuarios BEG que no va a funcionar los abonos a partir del día lunes”, dijo y aseguró que el programa “ha causado graves problemas al sistema”.

“Para dar cumplimiento al 20% se necesitan fondos, las empresas para fondearse tienen dos alternativas,o vía subsidios o vía tarifa, los subsidios cada vez están más difíciles. Los gobiernos están negados”, agregó.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar