Noticias

Un año de música, aprendizajes y emociones en el Museo Manuel de Falla

El pasado viernes, el Taller de Piano del Museo Manuel de Falla, cerró su año con "Acústico", un concierto que reunió a todos los alumnos en una tarde maravillosa. La profesora Antonella Vanetti dialogó con RESUMEN y destacó el valor del acompañamiento, la motivación y la magia de enseñar en el museo

En un clima de cercanía y emoción, el Taller de Piano que funciona en el Museo Manuel de Falla realizó su cierre de año con una muestra que reflejó no solo el recorrido musical de sus estudiantes, sino también los vínculos construidos a lo largo de los meses.

El grupo que participó de la presentación estuvo conformado por cinco estudiantes que comenzaron el taller a principio de año y lo sostuvieron hasta el final. El taller era abierto al que quisiera aprender por ende, las edades fueron muy variadas, desde niños hasta adultos.

“Durante el año hubo alumnos que se incorporaron, otros que se fueron, pero los que estuvieron en la muestra son quienes hicieron todo el recorrido anual”, explicó la profesora Antonella, quien destacó la diversidad de edades como una de las grandes riquezas del taller.

Más allá del aprendizaje, Antonella subrayó el clima que se vive en cada clase: “Yo disfruto muchísimo dar el taller. Se siente el interés de los chicos por aprender, la motivación, y también el apoyo de las familias. Muchas veces no lo vivo como un trabajo, sino como un espacio que realmente disfruto”.

 

Antonella ha intentado a lo largo del año construir el taller como un espacio de construcción personal y pedagógica donde puede Transmitir lo aprendido a lo largo de su carrera y pensar cómo quiere posicionarse como docente.

Dar clases en el Museo Manuel de Falla suma, además, un valor simbólico y cultural imposible de ignorar. “Es algo impagable. El apoyo de Pía y de las chicas del museo es fundamental. Estar en ese espacio, que es mágico desde lo cultural, hace que todo sea aún más especial”, afirmó Antonella.

El cierre de año fue la celebración de un proceso compartido, del encuentro entre generaciones y de la música como puente para aprender, disfrutar y crecer en comunidad. Además, el taller volverá el próximo año para todos los interesados en formar parte.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba