
Cuando los pronósticos no daban mucha esperanza para su familia, hoy Nazareno espera su cumple número 3. Pero no sólo eso: hace más de un año nadie pudo imaginar que Nazareno iba a poder caminar sin ayuda y ahora ya puede comer. Hasta el momento sólo podía ingerir líquidos por medio de sondas, pero desde hace muy poco tiempo los profesionales que lo asisten autorizaron que Nazareno comiera sólidos procesados.
Cuando hace dos semanas su abuela Laura nos comunicó que para darle de comer Nazareno necesitaba una multiprocesadora, nos pusimos en campaña. El concejal de UPC Iván Poletta nos propuso hacer una colecta entre los ediles pero fue el viceintendente Facundo Torres quien decidió que ése sería su regalo de cumpleaños para el niño que padece una extraña enfermedad denominada Síndrome Simpson Golabi.
Nazareno Romero
Nazareno vive en en Pozo del Tala, un paraje que se encuentra dentro del ejido de Alta Gracia. Padece el síndrome de Simpson Golabi- Behmel, una enfermedad incurable que en la actualidad sólo la sufren dos personas en el mundo: Nazareno y su hermana Paloma de 5 años (ella es portadora sana tal como creen que lo fue su madre). Hace un año y medio, cuando conocimos a Naza, no caminaba debido a la hipotonía muscular que padece; tampoco podía ingerir sólidos por una malformación congénita deglutoria.
Muchas cosas se lograron gracias a la solidaridad de la gente que desinteresadamente se acerca para colaborar con quien gracias a tanto amor va en contra de todos los pronósticos.
Comentarios: