Política

Un Legislador del PRO denunciará a Juez mientras que la UCR juzgará a Arduh

Juntos por el Cambio de Córdoba, luego de que se sancionará la ley que regula el juego online, deberá encarar varios debates internos si quiere llegar unido al 2023.

Minutos antes de la medianoche de ayer la Legislatura sancionó el proyecto de ley que regulará el juego online en la Provincia de Córdoba. Este proyecto fue impulsado por el Presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, y cuatro legisladores del PRO: Silvia Paleo, Darío Capitani, Alberto «Tucho» Ambrosio y Raúl Recalde.

 

Ese impulso de los cinco parlamentarios les costó que todo el arco político de Juntos por el Cambio, salvo el PRO, salieran a repudiarlos. En el caso de Orlando Arduh, la UCR Córdoba le inicio una causa en el Tribunal de Conducta Partidaria suspendiéndolo como afiliado al Radicalismo mientras dure el proceso que deberá decidir que sanción le aplican al Legislador Provincial.

 

El Senador Nacional por Córdoba, Luis Juez tuvo duros términos no sólo con Arduh sino con los legisladores del PRO a los que acusó de estar atrás de un «negociado de unos pocos». Anoche, en plena sesión, Dario Capitani le respondió al ex Intendente de Córdoba diciendo que: «Luis Juez nos maltrató, nos hizo acusaciones de características violentas. No lo voy a permitir. Se la da de paladín de la verdad, de hombre honesto. No es que ignora la realidad en función de lo que dice: miente por la fama de tener dos minutos en televisión y, si es en medios nacionales, mejor». Pero luego fue mucho más allá diciendo «No sólo no tiene media prueba, sino que se cree el dueño de la verdad y es un difamador compulsivo. Hizo de su lengua larga un dirigente de supervivencia, pero es un vulgar, un mediocre, un chanta», espetó. Para finalizar dijo: «Vamos a iniciar, al menos yo, una denuncia penal contra terrible sinvergüenza».

 

A partir de este momento hay varios debates internos que el ex Cambiemos debe afrontar de manera interna si quiere llegar unido al 2023. Las críticas por el proyecto de juego online rozan por estas horas la irreconciabilidad entre los diferentes dirigentes de la alianza.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba