Noticias

“Un litro de Leche Por Mes Por Alta Gracia” busca socios para que la solidaridad no se pierda

En tiempos difíciles resulta más que necesario multiplicar las manos amigas que puedan contribuir a que los mas peques no se queden sin su merienda. Es por ello que por el incremento de merenderos, desde "El litro" hacen un llamado a quienes puedan aportar una colaboración mensual de apenas $200 pesos.

Si bien siempre hay gente dispuesta a brindar una mano para ayudar a los demás, en tiempos de bolsillos flacos la cosa se pone difícil para todos. No obstante, con un pequeño esfuerzo personal se puede conservar algo que para otros puede significar lo único que tienen.

En este marco, la ONG local “Un Litro De Leche Por Mes Por Alta Gracia” desde hace años viene apostando a que ningún niño de la ciudad se quede sin su taza de leche, por ello, los encuentros en la populosa esquina de Belgrano y Belisario Roldan se han vuelto un clásico de los segundos sábados del mes para recolectar leche.

 

Con el tiempo, el pedido se amplió a cacao, azúcar, galletitas, y alimentos no perecederos y, para festejos como “El día del niño”, el de  un juguete usado y/o nuevo. Sucede que en los últimos meses, se han incrementado notablemente los merenderos en la ciudad, que funcionan también en la mayoría de los casos como centros de contención,  por lo que aquellas manos solidarias siguen  siendo insuficientes.

Ahora, desde “El Litro” salieron en búsqueda de socios que signifiquen un apoyo constante en esta iniciativa que no es otra que darle la merienda a un niño. “En Córdoba cerca del 42% de los menores de 18 años vive en situación de pobreza y esto  tampoco escapa a  la situación de que un litro de leche hoy oscila entre los 46, 48, y 52 pesos. Es real que se esta volviendo muy dura la situación. Nosotros tenemos muchos amigos comerciantes y también familiares que nos dicen nosotros colaboramos pero llega el sábado y nos olvidamos o tenemos que hacer otras cosas,  entonces vimos como hacían en la cooperadora de la policía o del hospital,  que cuentan con un cobrador y  bonos y decidimos implementarlo“, explicó Agustín Saieg, integrante de la ONG local, a RESUMEN.

 

“4 litros de leche por mes”

Es a lo que equivale el monto mínimo de dinero a aportar, que son $200 pesos. “Tendremos un cobrador que va a pasar por los comercios y por supuesto los chicos del litro van a hacer lo propio con sus contactos. Lo mínimo equivale a unos 4 litros de leche que son 200 pesos. Se vienen agrandando los merenderos hoy estamos colaborando con 12 y no podemos pasar la media de los litros de leche y por ahí si reunimos bastante leche pero poca azúcar y ya prácticamente  la gente no esta donando cacao. Por otra parte estamos  en un momento de institucionalización, donde ya contamos con cuanta bancaria, con CBU; la idea es poder hacer la casa de El litro, para brindar talleres, oficios, ya que estamos en una nueva etapa  camino a los seis años de la ONG pero necesitamos que nos sigan ayudando“, culminó Saeig.

¿Cómo asociarte?

Losa interesados pueden contactarse vía mensaje privado en la cuenta oficial de https://www.facebook.com/UnLitroDeLecheXMesXAltaGracia/ o escribiendo en el muro.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar