Noticias

Agua «salada»: la crítica por los excesivos precios en paradores y balnearios

«Te cobran hasta 300 pesos una botellita de agua, ¿así quieren retener al turista?», se queja una usuaria en las redes sociales por los precios con los que se encontró en lugares como Villa los Aromos en este inicio de año.

Ayer, este medio daba cuenta del alto porcentaje que en materia turística se había evidenciado por estos días en el Valle de Paravachasca y, de la característica de turismo «gasolero» que ya notaron quienes viven de esto. Y, si bien los ríos y balnearios se vieron colmados, el impacto en las ventas no superó aún las expectativas. «Mucha conservadora y sanguchitos al lado del río. La gente se mide y trae lo que mas puede para consumir», expresaron algunos comerciantes a RESUMEN.  Sin embargo, del otro lado, hablan de «precios excesivos».

«Pagas 250 pesos de estacionamiento, en muchos lugares no tienen baños químicos entonces tenes que pagar por un baño en algún comercio. Te venden una empanada a 100 pesos. Es una locura», comentó otro vecino sobre su experiencia en el Valle.

A pesar de la pandemia, ya se auguraba una buena temporada para los comerciantes de las distintas zonas turísticas y algunos lugares registraron una demanda hotelera de hasta el 90%. Así mismo, y mas allá de las pérdidas que el maldito virus puede haberle ocasionado al sector… ¿no sería conveniente reflexionar en los costos?, teniendo en cuenta que la situación fue y es difícil para todos. Para evaluar… ¿no?.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba