DeportesNoticias

Una buena para los chicos: Las escuelas de fútbol regresan a la actividad

Fue confirmado hace instantes por el director de Deportes y por un profe que estuvo presente en la reunión. La vuelta a las canchas es con actividades de atletismo desde la semana próxima.

Esta mañana referentes de las diversas escuelas de fútbol que hay en Alta Gracia mantuvieron una reunión con autoridades del COE y del área de Deportes de la Municipalidad en la que establecieron que las escuelas de fútbol están flexibilziadas. Tras algunos encuentros previos desde el COE, cuando aún estaba Ortiz, solicitaron una reinvención y ahora el regreso es con actividades atléticas.

A partir de la semana próxima los chicos de las escuelas de fútbol pueden volver a las canchas con un estricto protocolo que ya fue analizado y aprobado por el COE Central y a su vez por el COE Regional N°8. Los grupos de prácticas serán reducidos y se cumplimentará la distancia social.

Eduardo Calvero, profe de Talleres de Alta Gracia, aseguró a RESUMEN que el regreso a las canchas “atiende a las necesidades de recuperación y mantenimiento del estado psicofísico como un complemento de la contención social necesaria durante el período de aislamiento”. A su vez, indicó que la importancia está centrada en la responsabilidad de un cuidado colectivo y de “garantizar que el niño pueda retomar las actividades saludables en un espacio seguro”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar