DeportesNoticias

Una cuestión de protocolos

Ante la situación de incertidumbre total y la necesidad económica, el deporte local se encuentra en la fase de decisiones acerca de la elaboración de protocolos de seguridad para solicitar su retorno a la actividad. Algunas instituciones deportivas preparan las solicitudes mientras que otras prefieren esperar.

La situación sanitaria y económica se torna compleja para toda la sociedad y el deporte no está exento de esta cuestión. El debate está instalado en relación a la elaboración de diversos protocolos de seguridad por parte de los clubes y dirigentes deportivos.

Las instalaciones deportivas en Alta Gracia necesitan volver a funcionar de alguna para generar sus ingresos y de esa forma poder hacerle frente a sus gastos fijos, el rumbo es cambiante y cada día que pasa se genera aún más incertidumbre.

 

Las posturas son diferentes en varios casos, algunas instituciones tienen la idea de elevar una solicitud al COE N8 ,pidiendo de esta forma el retorno a la actividad, mientras que otros prefieren esperar, “No tenemos pensado elaborar ningún protocolo, la vuelta al Skatepark se realizará cuando las autoridades lo crean seguro”, dijo el profesor de Rollers Javier Mongaut a Resumen.

Otra postura similar es la que tomó la coordinadora de hockey del Club Sporting, Paola Piccolo,quien declaró a la 88.9FM:“Somos muy respetuosos de las decisiones que tomen las autoridades, así que si toca esperar tendrá que ser de esa forma entonces”.  

 

En la vereda del frente aparecen posturas distintas como es el caso del Club Deportivo Norte, que en su disciplina fútbol está elaborando un protocolo con bases estrictas de seguridad para solicitar de la mano de su preparador físico, el retorno a la actividad.

La elaboración del protocolo está a cargo del preparador físico Bruno Giacomelli, quien se siente optimista en relación a una posible respuesta del COE N8, “Las bases estarán bien definidas dentro de la solicitud así que esperemos sean bien estudiadas antes de que se tome alguna decisión”, manifestó Giacomelli a Resumen. En definitiva el debate está instalado en el mundo deportivo de la ciudad, es cuestión de posturas y de posteriores definiciones por parte de las autoridades.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar