Noticias

Una peña virtual “para bailar”: Todo sobre el show de La Clave Trío desde la terraza de Oslo

El próximo 9 de julio desde las 12:00 hs, los vecinos de Alta Gracia “y el mundo” podrán disfrutar de un show único e imperdible desde la comodidad de sus casas. Trabajo para el cual Diario Resumen, Radio 88.9 y Canal Dos Noticias, se unieron con un fin en común: transmitir la presentación de “La Clave Trío” quienes por primera vez actuarán desde la terraza de Oslo.

Martín Ferrera y Cristian Spinetti, dos de los integrantes de esta banda que es orgullo en el departamento Santa María, estuvieron el los estudios de la 88.9 para anticipar cómo será este show online que los tiene como protagonistas. “La verdad es que estamos muy contentos de poder tocar junto a la banda después de tanto tiempo, en esta oportunidad en un show via streeming, que  es una novedad para nosotros, siempre hacemos transmisiones pero son cuestiones mas caseras, y esta vez es como la transmisión de un festival cualquiera con sonido de consola, asi que estamos muy ansiosos, tenemos muchas expectativas y la gente esta esperando con ansias que llegue el 9 no“, inició Ferrera.

¿Cómo surge?

Martín reconoce que al principio se planteó la idea de generar un link y de este modo poder cobrar una entrada pero que como grupo rápidamente lo desestimaron, debido a que comprenden el difícil contexto económico actual. “Fue algo que no consideramos apropiado en este momento, entonces nuestra idea de hacer esto es la de seguir permaneciendo en la plataforma artística, porque en algún momento se van a abrir los festivales nuevamente y a nosotros la cuarentena nos agarró en pleno lanzamiento de nuestro material, grabamos el videoclip un dia antes incluso pero no nos quedamos quietos”, explicó el joven artista.

Sobre la reciente incorporación de Verónica Figueroa, la voz femenina del trío oriunda de Despeñaderos, Cristian sostuvo: “Fue un gran hallazgo. Antes probamos con un montón de artistas, todos con tremendas voces pero en la fusión buscábamos otra cosa y cuando cantamos con Vero, nos miramos con Martín y nos dijimos, es ella”.

“Una peña virtual para bailar”

Se estima que la presentación de La Clave Trío será de aproximadamente una hora, una hora treinta y la misma estará cargada de folclore “bien tradicional”. “Tenemos pensado hacer mucha chacarera, zambita, todo bien tradicional. Un  show para bailar y cantar donde también mostraremos las canciones nuevas; algo para compartir en familia”, expresaron estos jóvenes cantores quienes remarcaron que será en un horario central para llegar a un público mucho más amplio.

Por ultimo y respecto a la colaboración de la gente de Un Litro de Leche por Mes por Alta Gracia, el grupo reconoció que la idea es poder -quizás- a través de la concreción de publicidades, ayudar de alguna manera con la ONG local. “Sería el único ingreso y ya veremos de qué manera colaborar con los chicos del Litro que siempre nos acompañan”, sostuvieron.

“Estamos con esa emoción de volver a cantarle a la gente. Más allá de que no haya público, esa adreanlina de que como artistas podamos transmitir nuestra arte nos genera muchas ganas y además felices de poder hacerlo con la gente de Resumen, con ustedes desde la radio y Canal dos”, culminaron.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba