CulturaNoticias

Uno a Uno lanza su disco “Opera Prima”

La banda presenta quince temas propios en su primer trabajo discográfico.

El grupo, conformado por unas quince personas de todo el Valle de Paravachasca, entre músicos, cantantes, sonido, plomos y producción en escena, propone una primera producción de 15 canciones compuestas por ellos mismos y de diferentes géneros, según cuenta José Luis Larralde, uno de sus integrantes, a RESUMEN DE LA REGIÓN.

La semana pasada, la agrupación grabó un recital en vivo de estas canciones en el Cine Teatro Monumental Sierras. “Ese recital va a ser el video clip original de cada canción” explica el baterista.

Con respecto al lanzamiento al mercado de su primer “hijo”, Larralde expresó: “Estamos muy contentos, poniendo muchísima energía en el crecimiento de la banda, estamos apostando a algo que está dando un muy buen resultado. En un año y medio hemos logrado llegar a tocar en Cine Teatro Monumental Sierras, en donde podemos presentar no sólo un álbum sino sus videoclips correspondientes. En época de pandemia pudimos crear la productora `VIP Group´ que es la que en definitiva esta sponsoreando todo lo que tiene que ver con la banda UnoaUno. Estamos muy felices, vamos a tener novedades de nuevos shows en breve, estamos esperando a ver que sucede con la pandemia. Pero mientras tanto estamos editando los temas y los videos“.

El músico relató además, que han cambiado su estilo: “Arrancamos haciendo tributo a los `90 y hoy ya estamos elaborando canciones de nuestra autoría, pasamos por diferentes estilos y hoy somos una banda de ska o rock alternativo. Apuntamos a un público joven y de mediana edad: es una perspectiva de la banda abrir el abanico”.

Cabe recordar que en pleno julio del 2020- en una de las etapas más duras de la cuarentena por la pandemia covid19-, UnoaUno lanzó su tema “Amigo Íntimo” que cuenta con la participación e introducción de «Ricardo Mario Alberto» -el personaje del humorista Adrián Gómez-.

Uno a Uno

La banda se inició como una banda de covers y tributo a los`90. Son apoyados por la Productora VIP Group. Está formada por trece músicos en escena y cuatro personas más, todos artistas que viven en la zona:

Cantantes:

Lucía Rosales
Belén Martínez
Mauricio Oviedo
Cristian Merlos

Teclas:
Santi Sánchez

Vientos:
Marcos Cingolani
Gerardo Robledo
Lauro Moyano

Percusión:
Emilio Galvez
Fernando Sánchez
José Luis Larralde

Guitarra:
Juan Martín Álvarez

Bajo:
Fabrizio Petri

Sonido:
Quique Bel

Conducción:
Damián Espinosa

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba