Noticias

URGENTE: FALLECIÓ EL EX GOBERNADOR DE LA SOTA TRAS ACCIDENTE

José Manuel De la Sota, quien fue tres veces Gobernador de la Provincia de Córdoba, murió tras un grave accidente en ruta 36 en cercanías de Alto Fierro.  Según la primeras informaciones habría impactado violentamente contra un camión y falleció en el acto

La versión fue confirmada por varias fuentes cercanas al exmandatario. Según se pudo conocer viajaba solo en su vehículo cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó contra el camión, cuyo conductor estaría en estado grave en el Hospital Arturo Illia y sería trasladado a Córdoba.

“El peronismo esta consternado” afirmó a Canal 12 Facundo Torres, Intendente de Alta Gracia. Además aseguró que De la Sota manejaba solo  y chocó desde atrás a un camión que transportaba cereales. Adelante, en otro vehículo viajaba, su pareja, Adriana Nazario, quien fue la primera en acudir al lugar del hecho.

Según La Voz, Schiaretti tomó la decisión de ir al lugar,  en el kilómetro 731 de la autovía Córdoba-Río Cuarto, en dirección hacia la capital cordobesa. Es 3 kilómetros antes del cruce de Altos Fierro. Además ,e l Gobierno de la provincia decretó 5 días de duelo.

Con respecto al transito, no se puede acceder al tramo desde Alto Fierro hacia Río Cuarto, tampoco desde Despeñaderos a Alto Fierro, todo el transito está desviado por caminos rurales o por Alta Gracia.

Su camioneta, marca Volvo, impactó en la parte trasera de un camión que se conducía a la altura del cruce de Altos Fierro. Desde la Policía confirmaron que el exmandatario y fundador de Unión por Córdoba murió en el acto.

El vídeo exclusivo de RESUMEN en el lugar del accidente

#Resumen logró entrar a la zona del #Accidente #Fatal en el que murió el ex Gobernador José Manuel de La Sota. #Exclusiva ##DiarioResumen

Publicado por Diario Resumen en Sábado, 15 de septiembre de 2018

Cómo fue

El trágico accidente en el que Falleció el ex Gobernador De la Sota fue relatado en primera persona por una de las primeras personas que llegó al lugar minutos antes de las 20. “Pasé a una moto y un auto y me pasó una camioneta, rápido. No puedo decir a qué velocidad, pero iba rápido”, relató el conductor en la edición especial de Telenoche.

“A los minutos me encuentro con la camioneta en el medio de la ruta y paramos. Se estaba prendiendo fuego y un par de chicos la apagaron con el matafuegos. Uno le tomó el pulso, estaba bajo, y atinamos a parar el tráfico“, detalló.

Sobre el impacto, el testigo -que evitó dar su nombre- dijo que el ex gobernador no alcanzó a frenar antes de chocar el camión de atrás. “No había frenado ni nada, impactó de lleno. Si se corrió fueron cinco metros, pero no había huella. Sería un camión Mercedes cargado con harina”, dijo.

“En ese momento nadie se fijó ni se dio cuenta de que era De La Sota. Tratamos de asistir, uno de los chicos le tomó la tensión, dijo que estaba muy débil y que el camionero estaba golpeado”, concluyó el testigo.

Los primeros mensajes

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba