Noticias

Va a juicio el sujeto que prendió fuego la casa de su ex pareja

En el mes de abril y en el marco de la feria judicial excepcional por la pandemia, la fiscalía de turno local disponía la detención de un hombre de un hombre de 42 años, vecino de Valle de Anisacate, acusado de  “Amenazas calificadas, violación de domicilio, lesiones leves calificadas, desobediencia a la autoridad y desobediencia a las medidas antiepidémicas”.

Se trata de quien en la madrugada del jueves 16 de abril del corriente, irrumpió en la vivienda de su ex pareja- con quien tenía una orden de restricción- en la localidad de La Paisanita y prendió fuego parte de la casa, mientras la mujer y sus hijos dormían. El foco se inició en el sector del lavadero y por fortuna pudo ser sofocado rapidamente sin provocar que nadie resultara herido.

Tras esto, la víctima radicó una nueva y recibió por parte de la Justicia un botón antipanico como así también protección especial por parte de la Policía. Días mas tarde y mediante allanamiento, el agresor fue detenido por personal de la Brigada y desde entonces permanece detenido en la cárcel de Bouwer.

Así mismo, no se trató de un hecho aislado. Tal y como mencionáramos más arriba, ya primaban medidas de restricción entre ambos por otros episodios de violencia. Incluso, hace apenas algunas semanas, la victima viralizaba una busqueda a través de las redes sociales, a fines de ubicar al automovilista que en el mes de marzo la había auxiliado en Ruta 5 a la altura de La Donosa, cuando le tocó vivir otro episodio de violencia por parte del mismo sujeto.

Ahora la causa va a juicio y mientras se resuelva su situación procesal, el imputado permanecerá detenido.

(Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que lo es, comunicate a la línea 144. Es gratuita y confidencial y atiende las 24 hs, los 365 dias de año)

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba