NoticiasDeportesRugby

Valentín Preti: Vida y pasión por el rugby

Tiene 27 años es oriundo de Alta Gracia, y hace 15 años que vive en Europa en donde la pasión siguió aumentando cada vez más. Actualmente está jugando en Francia y divide su actividad deportiva con su empresa de acondicionamiento físico.

En esta nueva sección de Resumen, en donde les mostraremos la vida de los deportistas de Alta Gracia, que por algún u otro motivo emprendieron su viaje al exterior para seguir su carrera deportiva. En esta primera entrega, Valentín Preti, un altagraciense que actualmente vive en Francia y que tanto a él como a su padre y a su hermano les corre por las venas el color Naranja y Negro de AGR.

Su paso por el AGR lo marcó es sus inicios deportivos, claro está que esos colores lo marcaron para siempre en su carrera. El joven rugbier actualmente tiene 27 años y hace 15 que emigró junto a su familia hacia Europa. “Mi viejo jugaba al rugby en Italia ya hacia un par de años, y en el 2007 mi vieja tomo la decisión de irnos, así que nos fuimos a Calabria en el sur de Italia”. Así comenzaba el dialogo con RESUMEN de Valentín, recordando el momento en que emigró.

El rugby en el sur de Italia al no ser un deporte que practique mucho, es por eso que Valentín toma la decisión de ir a la ciudad de Ápira, ciudad que está cerca de Roma. Entré al centro de formación y estuve tres años jugando ahí, M16, M18 y llegue hasta la M20”. Luego las cosas siguieron creciendo y cada vez mejor porque le sale la oportunidad de emigrar nuevamente y llegar al rugby francés. “En ese año me llamó Nevers, un equipo de Francia, que ahora juega Pre 2. Fui hacer unas pruebas y me tomaron, estuve jugando un año y formando parte del centro de formación. Gracias al “gordo” Julio del Tala que ahora está entrenando Jaguares XV, estuve ahí y jugué mucho, fue un año en el que la verdad jugué mucho”. Luego de esta temporada en la cual  pudo tener mucho rodaje en lo deportivo, volvió a Italia para jugar en la primera división en el I Cavalieri. “estuve un año, hubo un par de problemas económicos, el club se fundió a fin de año, no quería quedarme más en Italia y me salió la oportunidad de venirme a Auxerre que es donde estoy ahora”.

Justamente el año 2015 fue para Valentín un momento de empezar a perfeccionarse no solamente en su juego, sino también el capacitación técnica. “Llegue en la temporada 2015-16, estuve dos temporadas, además formándome como entrenador de Rugby y los primeros dos años fue para entrenador, y lo bueno es que estuve trabajando en el club donde jugaba. De ahí me salió la oportunidad de irme al federal 2 al sur de Francia, cerca de Martiguez estuve un año jugando ahí y pase otro diploma de  un año para hacer todo lo referido a la parte física personal trainer, estuve un año, y decidí volver a Auxerre”.

En su vuelta al club en el cual está en la actualidad, además de tener en su haber la capitación como entrenador de rugby, poder desempeñarse como jugador, además formó su propia empresa. “Ahí empecé a trabajar como personal trainer abrí mi propia empresa en 2018 y ahora hace cuatro años que trabajo por mi cuenta. Hago un poco de preparación física en el club todo lo que es la parte de gimnasio para el centro de entrenamiento que creamos hace 2 años y además doy cursos para un organismo que forman los PF y los personal Trainer”.

En su corta edad, ha recorrido muchos clubes y muchas etapas en lo que ama que es el rugby y además la preparación física. Pero obviamente como todo deportista de alto rendimiento siempre quiere mucho más y trabaja para ello. “Estoy viviendo en Auxerre hace 3 años y sigo jugando con el equipo en Federal 3, hace 3 temporadas que jugamos los play off para subir pero todavía no se nos da, pero seguimos trabajando para lograrlo”. Concluyó

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba