El pasado sábado y en lo que vecinos de Malagueño consideraron «un acto de amor e identidad», vecinos de Alta Gracia le hicieron entrega del Busto de Cura Brochero. Esto, en señal de apoyo a la causa por la defensa del camino provincial del que la empresa Holcim quiere tomar posesión.
Recordemos que la causa permanece en audiencia pública desde hace ya un mes. Por un lado, la cementera tendría «todo listo» para cerrar ese tramo del S-514 a fines de explotar las canteras adyacentes y, por el otro, hay mas de 1.800 firmas de vecinos que se oponen a tal acción, argumentando que se trata de un camino patrimonial por el cual transitaba el Cura Brochero para ir a dar misa a Malagueño y que también fue utilizado por los jesuitas de Alta Gracia para llevar piedras hacia Jesús María. Por otra parte, desde Holcim sostienen lo contrario.
En dicha entrega participaron Asociaciones Culturales y Civiles, algunos artistas, historiadores y figuras políticas como la Legisladora Marisa Carrillo, quien se comprometió a llevar el tema a la Legislatura.
El sábado 20 es el día de Brochero y es por eso que prevén hacer una convocatoria mucho mas amplia. A la misma se sumará la comunidad brocheriana y los peregrinos de Brochero. «Vamos a poner el busto en el camino para meterle presión a Holcim», expresaron los vecinos a RESUMEN.
Comentarios: