
Vecinos de la localidad cordobesa de Malagueño reclamaron ante una ola de inseguridad y piden por una mayor presencia policial en las calles.
“Está muy complicada la situación, el lugar se ha hecho muy grande y hay mucha inseguridad con robos a mano armada, ataques en las calles con motos, que antes no existían”, reclamó Daniel en representación de varios vecinos que han sido víctimas de hechos delictivos.
“Hay falta de efectivos y es una situación que nunca se vivió. Siempre fue un pueblo chico pero el tamaño que adquirió lo ha complicado”, explicó, y sostuvo que “siempre se tapa todo desde la intendencia y la Policía”.
El intendente Pedro Ciarez admitió el déficit de efectivos policiales y aseguró que están trabajando junto a la Provincia para incrementar la seguridad en la localidad.
“Nosotros también estamos pidiendo seguridad a través de las gestiones que hacemos con la Policía”, afirmó Ciarez, quien subrayó que el municipio recientemente implementó un centro de monitoreo y las patrullas de Seguridad Ciudadana.
“Siempre está la sensación de que faltan efectivos, nos enviaron cuatro efectivos y nos prometieron que iban a reforzar con cuatro efectivos más. Estamos esperando eso”, admitió.
(Fuente: Cadena 3)
Foto: La nueva Mañana