El pasado lunes hubo un nuevo plenario entre los trabajadores de AOITA y los empresarios del transporte, a fines de encontrar una bendita solución que permita a los choferes volver a tomar la posta de los colectivos.
Y es que el servicio de transporte interurbano ya superó los 110 días de paro y aún no hay respuesta para los trabajadores ni mucho menos para los usuarios, quienes ya a esta altura se encuentran resignados.
Desde el gremio confirmaron que hubo un avance en las negociaciones, respecto a la propuesta que recibieron el pasado viernes, pero remarcaron que todo depende ahora de que Nacion envíe los subsidios.
«Son los aportes correspondientes a los meses de junio y julio y definiciones concretas sobre los fondos del sector pautados en la ampliación presupuestaria que se está discutiendo en el Congreso», aseguraron desde el gremio.
Pero, recordemos que en este marco de cuarentena extendida ya hubo serias denuncias que apuntan al Gobierno Nacional, respecto a su poco interés por que vuelva el transporte, ante la posibilidad de que los casos de Covid se multipliquen. ¿Qué pasará entonces?.
En el mientras tanto hubo un adelanto de subsidio provincial de 15 mil pesos por trabajador, que se hizo efectivo el pasado lunes.
Comentarios: