Barrios

Vuelve el turno nocturno a las salas cuna de la ciudad

Así lo confirmó Duilio Silva, director de Desarrollo Social, quien explicó que si bien aún no han comenzado las clases por la cantidad de cupos disponibles, volverá el turno de las 19 a 22:30 hs. Por el momento será únicamente en la sala de Padre Buteler, de barrio Sur.

Las clases presenciales en las salas cuna de la ciudad ya comenzaron, como así también en las dos guarderías municipales. Por el momento son tres las salas cunas que están funcionando, ya que la ubicada en Villa Oviedo se encuentra en refacción. El responsable de la Dirección de Desarrollo Social, Duilio Silva, comentó que aún quedan algunos lugares en las guarderías y salas cuna y aclaró que la inscripción es en la oficina de Desarrollo.

La diferencia entre salas cuna y guarderías consta en la edad, ya que mientras a las guarderías asisten niños de 1 a 3 años de edad, las salas cuna reciben niños de 45 días a 3 años. “A las familias se les hace un estudio socioeconómico para constatar que efectivamente no pueden abonar ningún tipo de servicio de cuidados para sus hijos”, explicó el funcionario. Actualmente, alrededor de 100 niños asisten a estos lugares provistos por el municipio, y son de carácter gratuito. “Es una importante inversión y estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando”, expresó Silva. La financiación de estas salas es mixta, y se realiza con fondos provinciales y aportes municipales.

Las salas cuna cuentan con tres turnos, por la mañana, que comienza a las 8 hasta a 13 hs, donde se les da desayuno y almuerzo. “En la Buteler tenemos turno tarde y estamos pensando en un turno noche, que sería desde las 19 hasta las 22.30, pensando en los padres que cursan a esa hora algún nivel educativo. Hay algunos inscriptos pero no ha comenzado porque faltan algunos lugares para cubrir. Queremos que nuestra guardería de Paravachasca se convierta en sala cuna. Esperamos que se pueda concretar, pero es la idea”, relató el director de Desarrollo Social.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba