
Alrededor de las 12:30 hs las partes intervinientes en el conflicto por los arroyos escucharon la decisión del Tribunal que expresó en primer lugar “Declarar la competencia de los Tribunales civiles para resolver la causa y disponer el cese de la medida cautelar”, medida esta que permitió desde diciembre de 2012 mantener alambrado el arroyo Los Paredones.
La decisión fue tomada en congruencia entre los tres vocales Domingo Sesin, Aída Tarditti y Armando Andruet.
Cabe destacar que más allá de que la medida cautelar cese no significa que se puedan retirar los alambres del arroyo porque la sentencia debe quedar firme, es decir deben pasar 10 días desde su pronunciamiento.
Debido a que Tribunales comienza la Feria a partir del lunes 8 de julio; podemos concluir que el country tiene tiempo hasta el próximo 5 de agosto para exhibir la única y la última presentación ante la corte, mediante un recurso extraordinario.
El efecto puede ser suspensivo, es decir que se mantiene la medida cautelar sobre el arroyo o resolutorio donde se remueve la misma.
Más allá que la decisión fue tomada por el Tribunal y que el country aún tiene algunos días para hacer la última presentación, hay algo que sí es firme y beneficioso tanto para la provincia como para el tercero interviniente, es decir, la Municipalidad de Alta Gracia, y es que el litigio se trate ante el Juzgado Civil, ya que la primera circunscripción es Alta Gracia por lo que debería resolverse en esta ciudad.
Comentarios: