Noticias

«Lo único que está haciendo Facundo Torres es alejarse de su política democrática»

Así se refirió Leandro Morer a la decisión del Intendente de vetar parcialmente el Debate Obligatorio, a la vez que agregó: "Ha dejado de tener mi respeto políticamente hablando, como persona es muy buena gente, pero como político le ha fallado a la democracia"

Lo aseguró Leandro Morer, candidato de Alta Gracia Crece a los micrófonos de la FM 88.9 y dialogó entre otras cosas acerca del veto parcial a la Ordenanza del Debate Obligatorio.

«Muchos políticos se contradicen al pasar los años. Este mismo intendente dijo «nunca voy a vetar una ordenanza, respeto la democracia» y vetó una ordenanza muy transparente institucionalmente. Lo único que está Facundo Torres haciendo es alejarse de su política democrática. Ha dejado de tener mi respeto políticamente hablando, como persona es muy buena gente, pero como político le ha fallado a la democracia.
Vetando esta ordenanza lo hace con un solo objetivo: dejar en silencio a su hermano para protegerlo. Ese silencio está atado, además, a la falta de transparencia y poca preparación para gobernar. Los candidatos tenemos que estar preparados para un debate. Facundo Torres le saca la oportunidad de expresarse a los candidatos que sí estamos preparados para el debate, de expresarnos ante los vecinos.
Facundo es un gran orador, él sí iría a debate, el hermano no. A Marcos hay que darle una oportunidad, hay que dejarlo ser político y dejarlo ser candidato«.

Con respecto al pedido de informe del evento de handball y al descargo de Torres por las redes sociales, Morer lanzó un comunicado esta mañana:

Una de las funciones principales como concejal es la de controlar como gasta el dinero de los vecinos el ejecutivo municipal y para eso me eligió la gente. En mi gestión actual he presentado números informes exigiendo la mayor trasparencia en el manejo de los recursos públicos. No se trata de proyectos en contra de nadie sino de proteger lo que es de los vecinos. No sé porque el intendente se enoja cuando preguntamos cómo se gasta la plata de todos los vecinos, es algo que debería ser tomado con naturalidad. Creo que el poder les hace confundir la gestión municipal como si fuera un negocio familiar de la familia torres, donde no se puede preguntar como manejan las cuentas” aseguró en el texto para la prensa a la vez que agregó:

«Desde el 11 de diciembre vamos a responder a cada pedido de informe de la oposición, y vamos a trabajar de manera transparente para que cada vecino pueda tener la información que quiera de la administración municipal. Por eso vamos a poner en funcionamiento un portal de transparencia y datos abiertos donde el ciudadanos puedan consultar no solo las declaraciones juradas y sueldos de los funcionarios, sino seguir los gastos presupuestarios con su respectivas ejecuciones. Estamos convencidos que Alta Gracia Crece con mas transparencia y eficiencia.”

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba