Deportes

Alta Gracia en el podio de Río Cuarto

La ciudad de Río Cuarto recibió este fin de semana a más de 50 gimnastas de toda la provincia para competir en lo fue el primer torneo anual que se realiza por parte de la Federación Cordobesa de Gimnasia Artística.

Este campeonato, se disputó en el Club Atlético Central Argentino, en donde cada uno de los gimnastas que participaron fueron divididos en cuatro categorías B, C, D y D anexo, de los cuales la ciudad de Alta Gracia contó con la presencia de 5 varones.

Con respecto a los resultados que obtuvieron, tres de ellos participaron en categoría D (Cadetes), ellos fueron: Iván Moreno 1° en salto, 2° Facundo Alambrisca, 3° Iván Moreno y 4° Augusto Picón. Mientras que los otros dos compitieron en la categoría D Anexo (Nivel Escuela) fueron: Bautista Arana de 6 años, quien se quedó con el 1° en la categoría Mini y otro de los chicos que participó en la categoría Cadetes de 13-14 años fue Bruno Faoro que terminó en el 8° lugar.

Al concluir, Guillermo Guevara dialogó con Resumen y afirmó: “Ya va a ser el segundo año que estamos en la federación, tuvimos actuaciones muy buenas, mejorando de a poco y tratando de avanzar. Por suerte, en los próximos meses ya vamos a tener un aparato que nos va permitir practicar con él. Se está sumando más gente en la federación, pero de a poco vamos a ir incluyendo a más clubes, se está creciendo en la rama masculina, trabajando de otra manera ya que le damos importancia a lo físico y haciendo puntapié en todas las partes técnicas que requiere la disciplina. Si bien estamos en un nivel de iniciación, estamos en un nivel intermedio. Aun así, nos encontramos bastante lejos de lo que son las categorías más grandes como la B y C pero nos sentimos muy conformes porque hemos evolucionado”, afirmó el profesor quien pertenece a la Asociación Gimnástica Tempo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba