La llama de la pasión por el motociclismo siempre estuvo encendida en el corazón de Soledad Hammer. Nacida en Alta Gracia, Provincia de Córdoba, el 21 de abril de 1993, comenzó de muy chica en el mundo de las motos. De los 5 a los 17 años compitió en motocross en distintos campeonatos provinciales y rápidamente mostró todo su potencial.
Guiada por su padre, Ramón, Soledad Hammer fue por más y a los 17 años decidió dar el salto al mundo del motociclismo de pista. Así fue que llegó al Superbike Argentino y pudo debutar con una Yamaha R1 en la temporada 2010.
Tras un debut auspicioso, Hammer decidió continuar su campaña deportiva en las categorías de 600cc del Superbike Argentino.
Sus buenas actuaciones en el país, le permitieron hacer contactos para tener una posibilidad en el exterior y así pudo cumplir un sueño de toda la vida.
Una decisión clave
Cuando volvió al país, luego de su paso por Estados Unidos, Hammer tuvo una oferta muy especial, que por las vueltas de la vida no se pudo concretar. Tras el fallecimiento de su padre, Ramón, en 2016, Soledad Hammer continuó vinculada al mundo de las motos mediante un taller propio en Alta Gracia.
El regreso al Superbike Argentino
Pero la ilusión nunca se pierde y este año Soledad puede concretar su sueño de regresar al Superbike Argentino. A sus 28 años y luego de ser mamá de dos niños (Valentino y Santiago), Soledad pudo confirmar el regreso a las pistas en el 2022 de la mano del equipo de René Zanatta.
El próximo miércoles, la idea de Soledad Hammer es volver a entrenar en Rafaela para seguir practicando posturas y dejar preparado todo para su regreso al Superbike Argentino que arrancará la temporada 2022 el 27 de marzo en Bahía Blanca.
Comentarios: