Noticias

Alta Gracia vivió el 25 de Mayo vestida de celeste y blanco

La ceremonia inicio bien temprano, cerca de las 9 de la mañana cuando el Intendente Facundo Torres, junto a la secretaria de Gobierno Cristina Roca, y la legisladora Departamental Amalia Vagni, izaron la bandera en el mástil central en una plaza que, por esas horas, se encontraba despoblada.

Luego la mayoría de los Concejales y miembros del Gabinete se dirigieron a la iglesia de Nuestra Señora de la Merced donde el párroco Marcelo Siderides ofició el Tedeum con un sermón donde hizo referencia al reciente texto firmado por los Obispos Nacionales respecto a «la violencia en la sociedad argentina».

Cabe destacar que algunos Concejales, así como Funcionarios Municipales, no asistieron a la ceremonia. Consultado al respecto, un edil afirmó: «no hay ninguna obligación de asistir al Tedeum, hay una clara separación de Iglesia y Estado».

Finalizada la ceremonia con la comunión de los presentes, Torres y demás autoridades de los tres poderes del Estado Municipal se dirigieron al palco ubicado frente a la Municipalidad para ver el desfile sobre calle Belgrano.

Sobre el empedrado de la calle principal de la ciudad abrieron el desfile los ex combatientes de la Guerra de Malvinas (foto). Luego desfilaron jardines de infantes, colegios primarios y secundarios, personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía Departamental, fundaciones e instituciones varias.

Mientras tanto, en la Plaza Solares se formó una «Feria de platos» donde diferentes colegios vendían comidas para recaudar fondos con distintos fines. Al mismo tiempo, se invitaba a los alumnos de los colegios a que, una vez concluido su paso frente al palco, fueran a tomar el tradicional chocolate caliente en la Casa de la Cultura.

No hubo oradores y la plaza desbordó de gente y de colores celeste y blanco.

[nggallery id=279].

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba