Colectividades

Canto Legüero brilló en el Milo Morcillo

Por primera vez el grupo folclórico riojano “Canto Legüero” pisó el Milo Morcillo durante la noche de este miércoles, y deleitó al público con un homenaje al desaparecido Horacio Guarany.

Minutos después de su actuación brindaron una conferencia de prensa donde resaltaron sus orígenes y hablaron de su trayectoria.

A pesar de que Canto Legüero solo cuenta con 5 años de antigüedad, ha sido ovacionado en distintos escenarios del país de la talla de Cosquín o la Fiesta Nacional de la Chaya.

“Lo que nos convocó a unirmos y crear este grupo es el amor por la música y el folclore. Hemos participado de muchos festivales y nos ha ido muy bien. Eso nos da la fuerza necesaria para seguir”, afirmó Javier Villarreal, uno de los fundadores del grupo y autor de algunos de sus temas.

Por otra parte aclararon que la música alegre, con mucho ritmo es el leitmotiv del grupo; y que lo que los diferencia e identifica es el estilo propio con instrumentos y ritmo innovador.

“Es un orgullo para nosotros formar parte del gran festival de Colectividades, esperamos volver año a año”, agregó Fran Mercado, quien comparte con Jorge Córdoba y Javier, la voz del grupo.

Cabe destacar que los artistas están próximos a grabar su nuevo CD donde se integrarán temas propios y clásicos del folclores nacional.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba