NoticiasSociedad

Casco Histórico: ponen en valor el sector antes del lanzamiento de temporada

El proyecto abarca la revalorización de las veredas de Avenida Belgrano y España y el cambio de luminarias hasta la Plaza de Los Poetas.

Los trabajos deben ser finalizados antes del 8 de diciembre, cuando se armarán tres árboles de navidad en distintos puntos de Alta Gracia: uno en Rotonda Fangio, otro en Plaza de Los Poetas y el tercero en Plaza Solares. También se presume que cerca de esa fecha, se hará el lanzamiento de temporada verano 2021-2022.

Entre las tareas que se han encarado desde estos días, se encuentra: la renovación de las luces de calle Belgrano y España: cambio de viejas luces por luces LED, desde Lozada hasta Liniers, hasta la Plaza de Los Poetas. También sobre la Plaza Solares, el cambio total de luces bajas y altas.

 

Por otro lado, la revalorización de veredas, tanto en Avenida Belgrano como en calle España, donde son de estucado y el pintado y puesta en valor de los bancos dispuestos a lo largo de la primera calle mencionada.

«Antes de fin de año vamos a poner en valor el Casco Histórico de Alta Gracia, con una fuerte inversión, tema que hemos dialogado con el Centro de Comercio, Industria y Turismo, para poner en valor calle Belgrano, desde Calle El Molino hasta Lozada y luego desde Lozada hasta Liniers y también España que forma parte del circuito comercial» explicó Pablo Ortíz, Secretario de Servicios Públicos.

 

Con respecto al trabajo que viene haciendo en las veredas céntricas, contó: «Estamos reacondicionando los bancos, restaurando, haciendo un embellecimiento de pisos, vamos a colocar  nuevos maceteros con árboles silvestres que provoquen y produzcan otra imagen del centro».

PLAZA SOLARES - Diario Resumen de la región

En relación a Plaza Solares, el funcionario relató: «La plaza contará con mucha iluminación, haremos un cambio en la totalidad de luces. También sobre la vereda perimetral del Museo de la Estancia Jesuítica Casa del Virrey Liniers, toda la calle Padre Viera hasta Paravachasca y alrededor del Tajamar. Esto es parte del Programa ´Alta Gracia Ilumina´ y la puesta en valor de los espacios públicos» finalizó el secretario.

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba