NoticiasProvinciales

Conflicto interurbanos: los choferes analizan una nueva propuesta del empresariado

Este lunes se llevará adelante un nuevo plenario de delegados en el que se pondrá en consideración el ofrecimiento. En tanto, los choferes recibirán un adelanto de $15.000 que proviene de los subsidios provinciales, debido a que los nacionales aún no llegan.

Tras una nueva audiencia que se llevó adelante en horas de la tarde de este viernes, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) que agrupa a choferes del transporte interurbano confirmó que empresarios avanzaron en la presentación de una nueva propuesta salarial.

A más de 100 días de iniciado el conflicto y por consecuente el paro, desde el gremio señalaron que este lunes se llevará a delante un nuevo plenario de delegados en el que se pondrá en consideración el ofrecimiento del sector empresarial.

A su vez, y ante la falta del arribo de los subsidios nacionales, se logró un adelanto del subsidio provincial. De esta manera, las empresas se comprometieron a depositar este lunes la suma de $ 15.000 a cada uno de los trabajadores.

“Compañeros y compañeras, estamos transitando la más aguda y profunda crisis que haya sufrido el sistema de transporte en su historia. Seguimos día a día buscando la salida de este conflicto interminable”, expresaron desde AOITA a través de un comunicado.

Fuente
La Nueva Mañana
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar