Colectividades

Cuánto cuesta comer en Colectividades

La alegría de brasileños, portorriqueños, cubanos o dominicanos. La seriedad y el clima de los irlandeses, la vistosidad de los alemanes o la familiaridad de españoles, argentinos e italianos. Recorrer las carpas de Colectividades puede ser una experiencia de pasaje, de una música árabe de las carpas de Irak, Siria, Marruecos o Arabia al ritmo de bachata o clases de salsa en la carpa cubana. Y a la hora de sentarse a comer, también es un escenario variable. La carpa española o la del País Vasco ofrecían sus tradicionales paellas a 95 pesos, porciones de rabas a 70, pollo al ajillo o a la castellana a 70, y tortillas, bocadillo y empanadas a 45.

La carpa de la Colectividad Italiana ofrecía su tradicional bagna cauda  a 150 pesos (grande) o a 70 (dos personas), la tabla de fiambres a 100 pesos (grande) o a 60 (dos personas). En cuanto a los platos dulces el tiramisú estaba a 33 pesos la porción, la cassatta a 23 y las tartas a 30.

En la carpa de Alemania el chocolate estaba a 25 pesos los 100 gramos, el chop a 200 o 140 (dependiendo el tamaño) y un chucrut a 45 pesos. Siguiendo en la gastronomía centroeuropea, en Polonia el choripan estaba a 30 pesos, el carrepan a 35 pesos y el pierogi a 35. Croacia por su parte ofrecía cenapi, kebasca o carre de cerdo a 60 pesos.

Largas colas había en los puestos de Marruecos e Irak, con los llamativos y deliciosos Shawarma, que en los stands de las distintas naciones árabes promediaba los 35 pesos de precio.

Ya en Colombia, la oferta es la “Picada colombiana” a cien pesos: arepa, paisa, empanada, choclo, chorizo y salchipapa. Cerca de allí, en la colectividad de Perú, un anticucho estaba en 40 pesos, un trago hecho con pisco a 60 pesos, y el melón a 85 pesos.

La carpa Argentina lucía a pleno y ofrecía un plato de locro o humita a 40 pesos, asado con cuero o chivito asado a 85 pesos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba