Salud

“Hace 17 años que formo parte del sistema de salud de Anisacate”

Así lo comentó Daniel Giovannoni, médico clínico de dicha localidad, quien estuvo en comunicación telefónica con el equipo de Todo Pasa para hablar sobre su profesión en el día de la Sanidad.

El 21 de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud. En 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud. También para esta fecha, pero en el año 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

Para homenajearlos en su día, Todo Pasa se comunicó con Daniel Giovannoni, médico clínico que trabaja hace más de 17 años en la zona de Anisacate y el Valle de Anisacate. Una curiosidad sobre su persona es que también es médico veterinario. “Inicié estudiando veterinaria y luego vine a Córdoba a trabajar y años más tarde empecé a estudiar medicina. En mis inicios como médico hice la residencia en Villa Ángela, Chaco, y luego estuve trabajando en Santa Fe”.

Al preguntarle con cuál de sus dos profesiones siente más afinidad, Giovannoni expresó que “su corazón está dividido entre las dos profesiones» y agregó que no tiene preferencia por alguna en particular. “Al momento de la atención, la responsabilidad de atender la vida, es la misma, sea animal o persona. A través del servicio y el trabajo, he tenido una gran satisfacción personal. Son dos carreras que volvería a elegir”.

El profesional trabaja desde el año 2004 en el municipio de Anisacate, que por aquel entonces era comuna. “En aquellos años éramos 3 profesionales y estábamos en un edificio adaptado, no era sanitario. Eso se ha ido modificando con los años. Hoy tenemos dos dispensarios con un gran equipo de salud. Ahora somos siete médicos, con atención todos los días de la semana y tenemos servicio de emergencias. Hemos trabajado conjuntamente con enfermeros, administrativos, y otros profesionales, que han hecho un esfuerzo enorme”.

Daniel comentó que la gente es muy agradecida al momento de ser atendida y manifestó que es gratificante el reconocimiento de los vecinos y la gente de la comunidad. “Aún recuerdo a los primeros médicos y enfermeras que conocí, tengo un cariño muy grande para todos. Su esfuerzo de todos esos años son imborrables. Con la pandemia, los colegas me han cuidado muchísimo, sobre todo los primeros meses, porque pertenezco a un grupo de riesgo. Han puesto el cuerpo y han podido llevar adelante todo esto”.

Con respecto a su trabajo desde el ámbito de la Veterinaria, Giovannoni contó que en Anisacate hace años que organizan campañas en forma permanente con la vacunación antirrábica. La gente lo tiene en su agenda y concurre al área de zoonosis para vacunar a sus animales. Además promovemos la adopción responsable y desde el año 2006 trabajan en la concientización sobre la castración de mascotas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba