Deportes

Eurocopa: Portugal Campeón por primera vez en su historia

Portugal se coronó este domingo Campeón de la Eurocopa al derrotar al local, Francia, por 1 tanto contra 0, con gol conseguido por Eder en tiempo suplementario.
De esta manera, el conjunto portugués consiguió un logro histórico, ya que nunca había podido ganar el campeonato de selecciones más importante del mundo luego de los mundiales.
Portugal tuvo que luchar contra todo en la final de la Euro. El público francés que hizo sentir su localía, un rival encumbrando como el seleccionado galo que entre otros dejó en el camino a Alemania, y la imprevista lesión de su máxima estrella.
Es que Cristiano Ronaldo debió dejar la cancha a tan solo 25 minutos de iniciado el partido, luego de sufrir una durísima entrada de un rival que lo dejó fuera de partido. Se confirmó que el astro del Real Madrid sufrió un esguince de ligamento lateral interno grado I en la rodilla izquierda.
El gol de la victoria (y del campeonato) lo marcó Eder a los 4 minutos del segundo tiempo suplementario, silenciando el Stade de France, escenario del partido definitorio. El héroe portugués fue el goleador, pero antes y después de su conquista, el arquero Rui Patricio se erigió en la figura de su selección y del partido.
Esta fue la síntesis del encuentro:
Portugal: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, José Fonte y Raphael Guerreiro; William Carvalho; Renato Sanches, Adrien Silva y João Mário; Nani y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.
Francia: Hugo Lloris; Bakari Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti y Patrice Evra; Paul Pogba y Blaise Matuidi; Moussa Sissoko, Antoine Griezmann y Dimitri Payet; y Oliver Giroud. DT: Didier Deschamps.
Gol en segundo tiempo suplementario: 4min. Eder (P).
Cambios: en el primer tiempo, 25min. Ricardo Quaresma por Ronaldo (P). En el segundo tiempo, 13min. Kingsley Coman por Payet (F); 21min. João Moutinho por Silva (P); 32min. André Pierre Gignac por Giroud (F); 33min. Éder por Sanches (P)
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Estadio: Stade de France (Saint-Denis, Francia).

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar