NoticiasSociedad

#ExclusivoRESUMEN El bebé Oliver finalmente tendrá su Documento Nacional de Identidad

Gracias a la exposición que recibió el caso a través de Resumen de la Región, la familia obtuvo una respuesta favorable por parte de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Recibí la mejor noticia dentro de la pena que tengo. Eternamente agradecida ya que fui escuchada gracias a ustedes, los que no tenemos voz, gracias a ustedes podemos ser escuchados” expresó emocionada Laura Scalchi, abuela del bebé, sobre la buena nueva.

Esta mañana, Laura, abuela de Oliver Tomás Camaño, de un año y medio de edad, informó a este medio la gran noticia: se comunicaron desde el Registro Provincial para decirle que le realizarán todos los papeles correspondientes y que la semana que viene ya tiene turno para que le hagan el DNI y partida de nacimiento en el Registro Civil en Alta Gracia.

El caso conmocionó a la ciudad no sólo por la violación del derecho del niño a la identidad, sino porque dos días atrás, falleció la mamá del pequeño, Yésica Herrera, quien padecía cáncer de útero.

EL CASO

Oliver Tomás Camaño nació un 31 de agosto de 2019 en la Maternidad Provincial, en Córdoba Capital. Su mamá vivía en Valle Alegre-Falda del Carmen- y su papá en barrio Liniers de Alta Gracia.

certificado nacimiento oliver - Diario Resumen de la región

Cuando quisieron anotarlo en la comuna vecina, les dijeron que el niño debía ser inscrito en Córdoba Capital, ya que había nacido allí. Aquí en Alta Gracia, tampoco quisieron anotarlo, según el relato de Laura Scalchi, abuela del pequeño. Sumado a ésto, el Registro Civil de Alta Gracia realizó un pedido aparentemente mal hecho-según sus dichos- que tuvo una respuesta negativa por parte de la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y fue recibida hoy por la familia.

negativa registro provincial oliver - Diario Resumen de la región

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba